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 Cardan,Danpher,Turbina o Cruzeta ??

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R E V I S I O N     D E L     T E M A
macario_smith Buenas Tardes :

Les platico de mi problema ..

Tengo un Cordoba 1981 8 cilindros automatico,traccion trasera ,de unas 2 o 3 semanas a la fecha empezo con una vibracion y un chillido como si se patinaran las bandas ,la vibracion eras muy rara ya que solo lo hacia despues de levantarlo mas de 40 kms pero en neutral no lo hacia asi que lo revisamos y vimos que los soportes del motor y de la caja estaban mas que acabados es decir habian cumplido su ciclo de vida nos dimos a la tarea de cambiarselos,pero la vibracion y el rechinido continuaron en algun momento paso por nuestra mente el que fuera alineacion y balanceo pero optamos por levantar el vehiculo y empezar a acelerarlo y nos dimos cuenta de que la cruzeta antes de llegar a lo que se le apoda calabazo tenia un juego y podia ser la causa de la vibracion..

El mecanico que nos estaba ayudando nos dijo que era el cardan que habia que cambiarlo pero que ya no lo fabricaban que teniamos que comprarlo usado o mandarlo fabricar..

Nos dimos a la tarea de ir a Chilpan y Venta de Carpio a ver en cuanto andaban,pero tuve la fabulosa idea de marcarle a mi mecanico de cabecera que vive a 25 kms de mi domicilio para comentarle lo que estaba pasando y me dijo " esa vibracion la puede causar un desbalanceo en el cardan si es eso hay que llevarlo a que lo vuelvan a balancear,tambien lo puede causar el danper (como se escriba)que es donde van las bandas y que lleva conexion al cardan y que se podia cambiar,o puede ser la cruzeta que ya no sirve y tambien se cambia y en el peor de los casos puede ser la turbina de la caja que se desbalanceo y hay que cambiarla"

Este mecanico es de mi confianza y ahora confio mas en el ya que me dio 4 opciones y no como el que nos ayudo a cambiar los soportes...

El carro jala y despega sin broncas solo que las vibraciones y el rechinido no se le quitan y suben cada que acelero..3

Uds que creen que pueda ser en verdad lo que tiene ??

Saludos

eduardo ramos Que tal saludos macario.

Mira puedes descartar lo del damper y la turbina , con solo analizar si la vibracion se presenta a cierta velocidad del vehiculo, o si se presenta a cierta velocidad del motor, es decir el damper y la turbina van de la mano con la aceleracion del motor, no asi el cardan y la cruceta, que van de la mano con la velocidad del vehiculo.

Ademas si fuera el damper, o la turbina, la vibracion se presentaria con solo acelerar el auto en neutral o en parking.

Yo me voy mas por la cruceta, ya que mencionas un rechinido, despues de cambiar esta si sigue la vibracion entonces si balancear el cardan ya que te daañaria la cruceta nuevamente.

Ademas el cardan se devio desbalancear por un golpe, no se desbalancea por el uso.

Recuerdas si lo golpeaste?

Suerte.

LA MECANICA MAS CONFIABLE ES LA QUE TU MISMO HACES

francisco2 cuando es el damper o la turbina, vibra al acelerarle con carro sin caminar, en neutral, entonces nomas queda una cruceta, o la barra cardan

yo solo sé que sé poco y lo poco que sé es muy poco

macario_smith Gracias a sus respuestas...

Mi mecanico me dio esa 4 opciones por que no ha visto el carro solo por lo que le platique...

Ahora el carro solo vibra cuando tiene velocidad o va avanzando es decir en neutral y parking no lo hace..

Asi que como dicen las respuestas de los foristas queda descartado el damper y la turbina..

Quedando solo la cruzeta o balancear la flecha cardan que me recomiendan hacer para eliminar una de las dos ?? o mejor cambio y cruzeta y balanceo cardan ??

No recuerdo haberlo golpeado pero es dificl saber si fue asi ya que con tantos baches en el estado de mexico pues uno cree k solo cae el carro igual y en una de esas pego ..
Saludos

francisco2 una cruceta en mal estado hace quedar fuera de centro la barra y por ese se desbalancea, que te chequen las crucetas[/quote]

yo solo sé que sé poco y lo poco que sé es muy poco

macario_smith Gracias Francisco :

Cuantas crucetas lleva y como se checan ?

Es para que no me agarren en curva

Saludos

francisco2 llevan 2, trasera y delantera,se checan sujetando el yugo y tratando de girar la barra en los 2 sentidos, si tiene juego, ya no sirven, tambien observando en los extremos de los dados, si hay polvo de oxido, tampoco sirven igual en la trasera, asi se checan,otra es, dale un poco hacia adelante, metes reversa y oro poco hacia atras, al haber cambio de giro de la barra, si se escucha un golpe, por lo menos una no sirve, poniendpD y R, con frno puesto tambien

yo solo sé que sé poco y lo poco que sé es muy poco

macario_smith Buenas Tardes : Despues de sus asesorias pude resolver mi problema..

El sabado recorri los 25 kms de distancia al taller de mi mecanico hizo lo que uds me dijeron sin que le dijera nada..

Es Decir lo encendio lo acelero 3 veces y me dijo "no es el damper ni la turbina" despues lo levanto de la parte trasera y me pidio que le pusiera velocidad y acelerara..

Actos seguido salio y me dijo "Es la cruceta trasera la que ya no sirve "

Obviamente y en base a sus comentarios cambiamos las 2 y ahora anda como nuevo ...

Muchas Gracias a todos lo que se tomaron la molestia de leer y contestar ...

francisco2 Hola Macario, como ves, no estamos tan sonzos, aqui en el foro aprendemos unos de otros y estamos menos sonzos como tu
comprenderas. un saludo y que bien que solucionaste tu problemaActos seguido salio y me dijo "Es la cruceta trasera la que ya no sirve "

Obviamente y en base a sus comentarios cambiamos las 2 y ahora anda como nuevo ...

Muchas Gracias a todos lo que se tomaron la molestia de leer y contestar ...


[/quote]

yo solo sé que sé poco y lo poco que sé es muy poco

mario valles
quote:

Buenas Tardes :

Les platico de mi problema ..

Tengo un Cordoba 1981 8 cilindros automatico,traccion trasera ,de unas 2 o 3 semanas a la fecha empezo con una vibracion y un chillido como si se patinaran las bandas ,la vibracion eras muy rara ya que solo lo hacia despues de levantarlo mas de 40 kms pero en neutral no lo hacia asi que lo revisamos y vimos que los soportes del motor y de la caja estaban mas que acabados es decir habian cumplido su ciclo de vida nos dimos a la tarea de cambiarselos,pero la vibracion y el rechinido continuaron en algun momento paso por nuestra mente el que fuera alineacion y balanceo pero optamos por levantar el vehiculo y empezar a acelerarlo y nos dimos cuenta de que la cruzeta antes de llegar a lo que se le apoda calabazo tenia un juego y podia ser la causa de la vibracion..

El mecanico que nos estaba ayudando nos dijo que era el cardan que habia que cambiarlo pero que ya no lo fabricaban que teniamos que comprarlo usado o mandarlo fabricar..

Nos dimos a la tarea de ir a Chilpan y Venta de Carpio a ver en cuanto andaban,pero tuve la fabulosa idea de marcarle a mi mecanico de cabecera que vive a 25 kms de mi domicilio para comentarle lo que estaba pasando y me dijo " esa vibracion la puede causar un desbalanceo en el cardan si es eso hay que llevarlo a que lo vuelvan a balancear,tambien lo puede causar el danper (como se escriba)que es donde van las bandas y que lleva conexion al cardan y que se podia cambiar,o puede ser la cruzeta que ya no sirve y tambien se cambia y en el peor de los casos puede ser la turbina de la caja que se desbalanceo y hay que cambiarla"

Este mecanico es de mi confianza y ahora confio mas en el ya que me dio 4 opciones y no como el que nos ayudo a cambiar los soportes...

El carro jala y despega sin broncas solo que las vibraciones y el rechinido no se le quitan y suben cada que acelero..3

Uds que creen que pueda ser en verdad lo que tiene ??

Saludos



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