Foros de Consulta Rolcar
Foros de Consulta Rolcar
Inicio | Perfil | Registro | Mensajes Recientes | Participantes | Buscar Mensajes | Preguntas frecuentes
Usuario:
Password:
Guardar Password
Olvidaste tu password?

Todos los Foros
 Afinación
 carburador se acelera solo

Autor Tema anterior Tema Siguiente tema  
hidalgo_79
Nuevo Usuario

Mexico
49 mensajes
Enviado - 03/05/2006 :  11:10:55 AM  Mostrar perfil  Responder con mensaje original
Hola espero que me puedan ayudar tengo un datsun modelo 80 y tengo problemas con el carburador hitachi, pasa lo siguiente lo quite para lavarlo y le puse su repuesto nuevo, empaques y abuja, de gasolina y lo instale nuevamente y al encender el auto el carburador llena todo el deposito donde este el flotador y se acelera parece avion le regulo el combustible y no responde que podria estar pasando, espero que me puedan ayudar

Spain
Nuevo Usuario

El Salvador
28 mensajes
Enviado - 03/05/2006 :  1:11:45 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
Hay Hidalgo, me parece que armaste mal el flotador del carburador, me imagino que tu carburador tiene un vidrio por donde observas el nivel de gasolina, si no me equivoco tiene una linea de max (arriva) y una min (abajo) por lo tanto el nivel de combustible en el carburador debe estar en ese rango, si la gasolina sube mas entonces el motor se inunda o se ahoga.
La solucion, debes regular el flotador de tal forma que cuando llegue al maximo nivel cierre el paso de gasolina al carburador.
las partes que deben ir son el flotador, el pin (pasador) y la aguja o valvula que es un asiento y una aguja.
cuando el flotador baja, la aguja se despega del asiento permitiendo entrar la gasolina cuando se llena la aguja acienta en la base cerrando el paso de gasolina.
espero haber ayudado y no haberte confundido.
pero en resumen el flotador esta mal armado.

El mundo puede saber mucho de ti, con solo ver tu auto.Ir al inicio de la página

hidalgo_79
Nuevo Usuario

Mexico
49 mensajes
Enviado - 04/05/2006 :  11:24:57 AM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
quote:

Hay Hidalgo, me parece que armaste mal el flotador del carburador, me imagino que tu carburador tiene un vidrio por donde observas el nivel de gasolina, si no me equivoco tiene una linea de max (arriva) y una min (abajo) por lo tanto el nivel de combustible en el carburador debe estar en ese rango, si la gasolina sube mas entonces el motor se inunda o se ahoga.
La solucion, debes regular el flotador de tal forma que cuando llegue al maximo nivel cierre el paso de gasolina al carburador.
las partes que deben ir son el flotador, el pin (pasador) y la aguja o valvula que es un asiento y una aguja.
cuando el flotador baja, la aguja se despega del asiento permitiendo entrar la gasolina cuando se llena la aguja acienta en la base cerrando el paso de gasolina.
espero haber ayudado y no haberte confundido.
pero en resumen el flotador esta mal armado.

El mundo puede saber mucho de ti, con solo ver tu auto.

ok esto de acuardo con lo queme dices del carburador que tiene un vidrio es una ruedita donde se observa el flotador, de hecho ahi se ve cuando se llena el deposito, y con la abuja que me dices, ya se cual es esa, donde se atornilla la abuja si llevara una empaque para que no baje tanto la abuja, porque yo no le pongo enpaque o rondana, la aprieto bien para que no tire la gasolina, le hara falta la rondana, al flotador ya le he movido la patita y pasa que, no entra la gasolina porque queda muy cerrada la abuja o pasa demas hasta que se llena todo el deposito, espero que me entiendas y me puedas ayudar y gracias

Ir al inicio de la página

Spain
Nuevo Usuario

El Salvador
28 mensajes
Enviado - 06/05/2006 :  4:50:19 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
Hola Hidalgo, perdon por la tardanza pero ya estoy aqui para intentar ayudarte.
Bueno, primero que todo yo me habia confundido con el carburador nikki, pero el funcionamiento es igual que el hitachi.
El nivel de gasolina debe mentenerse al centro del ovalo de vidrio, pero la aguja debe cerrarse hermeticamente, eso lo puedes comprobar succionando con la boca (chupando) el tubito donde se conecta el tubo o manguera de gasolina, empujas la aguja hacia adentro de la base y la lengua se debe pegar en el tubito y mantenerse peguada, si es asi esta bien el asiento.
luego de esaprueba arma el flotador y le das vuelta de forma que la bolla del flotador quede arriba de la tapadera del carburador, y el espacio entre la lengueta de la bolla y la aguja debe ser entre 1 y 1.5 milimetros. (cosa que lo puedes medir con un calibrador de hojas).
Espero haber sido de ayuda, mantennos informados te tu reparacion.

El mundo puede saber mucho de ti, con solo ver tu auto.Ir al inicio de la página

hidalgo_79
Nuevo Usuario

Mexico
49 mensajes
Enviado - 08/05/2006 :  11:43:30 AM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
quote:

Hola Hidalgo, perdon por la tardanza pero ya estoy aqui para intentar ayudarte.
Bueno, primero que todo yo me habia confundido con el carburador nikki, pero el funcionamiento es igual que el hitachi.
El nivel de gasolina debe mentenerse al centro del ovalo de vidrio, pero la aguja debe cerrarse hermeticamente, eso lo puedes comprobar succionando con la boca (chupando) el tubito donde se conecta el tubo o manguera de gasolina, empujas la aguja hacia adentro de la base y la lengua se debe pegar en el tubito y mantenerse peguada, si es asi esta bien el asiento.
luego de esaprueba arma el flotador y le das vuelta de forma que la bolla del flotador quede arriba de la tapadera del carburador, y el espacio entre la lengueta de la bolla y la aguja debe ser entre 1 y 1.5 milimetros. (cosa que lo puedes medir con un calibrador de hojas).
Espero haber sido de ayuda, mantennos informados te tu reparacion.

El mundo puede saber mucho de ti, con solo ver tu auto.

perdon por la tardansa esque se a treveso fin de semana, pero estamos listos el carburador ya quedo listo, pero ahoratengo otro problema esperoque me puedas ayudar

pasa lo siguente al encender el auto , enciende pero acelero y como que se ahoga , y ademas escucho en el mofle del auto todo disparejo papalotea mucho toc, toc toc y no tiene potencia se oye mal, no se que tiene, ademas me anda mojando una bujia de gasolina, y cuando acelero mucho se tironea (jalonea), a tal punto que ayer se me apago cuando iva en cuarta y a los 2 segundos se repuso, espero que me puedas ayudar y muchas gracias

Spain
Nuevo Usuario

El Salvador
28 mensajes
Enviado - 11/05/2006 :  1:44:29 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
Hidalgo, mi mejor consejo es que hagas un afinado mayor.
Cambia cables de bujias, tapa de distribuidor, rotor, bujias, sincroniza chispa (poner a tiempo) Calibra las valvulas, lavar el carburador y eliminar perdidas de vacio (entradas de aire).
para que el motor quede como un relojito.

Ir a:

Foros de Consulta Rolcar

© 2001 Refaccionaria Rogelio, S.A. de C.V.