Foros de Consulta Rolcar
Foros de Consulta Rolcar
Inicio | Perfil | Registro | Mensajes Recientes | Participantes | Buscar Mensajes | Preguntas frecuentes
Usuario:
Password:
Guardar Password
Olvidaste tu password?
 Todos los Foros
 Afinación
 Magna o Premium
Páginas:
  1  2
Autor Tema anterior Tema Siguiente tema  
caa
Usuario Avanzado

El Salvador
674 mensajes
Enviado - 21/11/2007 :  11:32:45 AM  Mostrar perfil  Responder con mensaje original
Hola a todos, tengo un Lanos/98, desde que lo compre le pongo gasolina Magna, el motor es 1600 asi que nunca le he demandado mas de lo que puede dar pero alguien me comento que ese auto necesita gasolina Premiun por ser de inyeccion y sistema electrónico. les agradecería me aconsejaran antes de cambiar y ocasionar problemas al motor.

CAA

David Miralrio
Usuario Intermedio

Mexico
475 mensajes
Enviado - 21/11/2007 :  12:06:46 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
MIRA EL TIPO DE GASOLINA QUE LE PONGAS A UTO AUTO NO IMPORTA,NORMALMENTE SE RECOMIENDA PREMIUM EN LOS DE INYECCION ELECTRONOCA POR QUE ES MAS ALTO EL OCTANAGE

LO QUE TE ACONSEJO ES QUE COMBINES LAS GASOLINAS SI TIENES 1/4 DE TANQUE Y LE PUSISTE MAGNA AGREGALE OTRO 1/4 DE PREMIUM

SALUDOS DE UN REGIO DESDE COLIMAIr al inicio de la página

Abiel
Super Usuario

Mexico
1877 mensajes
Enviado - 21/11/2007 :  2:53:55 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
Un amigo mio es ingeniero mecanico automotriz y me ah recomendado no mezclar gasolinas ya que cada una tiene su numero de octanaje propio aunke tengan la misma funcion si tu motor tiene cilindrada abajo de 2.0 puedes usar gasolina magna sin problemas, no como conoci a un chavo que el muy bruto le echaba magna a su stratus r/t turbo y se quejaba de que no lo sentia bien

la vida es un camino
disfrutemos el viajeIr al inicio de la página

rolcar
Usuario Intermedio

Mexico
320 mensajes
Enviado - 21/11/2007 :  3:29:59 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
Abiel, de la cilindrada es hablar de motores de 4, 6 8, etc. cilindros de tamaño del motor 2.0 es correcto.

De la gasolina, no es cierto que motores menores a 2.0 L pueden llevar gasolina magna, en autos como chevy y pointer no toleran la magna, cascabelean, por lo que requieren un combustible de mayor octanaje. La gasolina premiunm tiene una mejor calidad que la magna, no te garantiza que sea excelente pero es la mejor que tenemos en México.

Saludos.

Ir al inicio de la página

Abiel
Super Usuario

Mexico
1877 mensajes
Enviado - 22/11/2007 :  01:46:50 AM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
si te fijas bien en los manuales de los autos marca tamaño de cilindrada 1987cc motor 2.0 lo que tu dices es numero de cilindros y en si la gasolina magna es apta para este tipo de cilindrada abajo de 2.0 ya que aplicar una gasolina de mayor octanaje aunke tenga mas estabilidad y mejor potencia causara un desgaste mas rapido ala larga aparte esto lo vi en un reportaje de discovery channel

la vida es un camino

rolcar
Usuario Intermedio

Mexico
320 mensajes
Enviado - 22/11/2007 :  5:33:54 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
Abiel, si tienes oportunidad revisa los octanajes que manejan en USA y los componentes de sus gasolinas, el usar una u otra MAgan o Premium no determinara la duracion de un motor, lo que si es cierto es que los componentes entre mas azufre le pongas mas se dañan y la magna es lo que tiene. No creas todo lo que dicen en la television, sobre todo porque los analisis los hacen con combustibles de mucho mejor calidad qu los de Mexico, lamentablemente asi es.

Es mas prueba echandole gasolina magna a un Chevy de modelo 2002 en adelante o a un pointer y me avisas cual fue el resultado.

Saludos y ojala estas aportaciones nos sirvan para prender mas.

saludos.

Abiel
Super Usuario

Mexico
1877 mensajes
Enviado - 22/11/2007 :  8:55:13 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
Ya hice la prueba alguna vez con un tsuru 1.6 litros con 12000 kilometros y no cascabeleo se calento asta la temperatura adecuada se anduvo todo el dia normal y todo ok y se hizo lo mismo en un tsuru cel mismo modelo solo que este era un taxi con 116000 km y cascabeleaba era notorio el ruido lo que determinamos fue que el cascabeleo se le atribullo al desgaste que tenia alos 116mil kilometros esto fue una prueba nadamas la que se hizo pero en si las agencias recomiendad usar gasolina magna en motores abajo de 2.0 almenos en nissan tampico es lo que el jefe de mecanicos establece

la vida es un camino

rolcar
Usuario Intermedio

Mexico
320 mensajes
Enviado - 23/11/2007 :  09:56:45 AM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
Mi estimado Abil, tienes razon se atribuyo el uso de una u otra gasolina al desgaste, quizas el jefe de mecanicos de la NIssan en Tampico no ha visto las especificaciones del combustible que debe usarse en los nuevos modelos de Nissan, lo puedes revisar en la pagina www.nissan.com.mx, y para concluir con este asunto si el auto fucniona ok con una u otra gasolina es algo que nunca podremos explicar como usuarios de los vehiculos y de las tecnologias que nos traen a Mexico.

saludos cordiales.

kruguer
Usuario Intermedio

Mexico
125 mensajes
Enviado - 24/11/2007 :  12:25:05 AM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
Pues nada mas como comentario mi auto si le hecho Premium no le sirve de nada es mas hasta se acaba mas rapido ya lo e comprobado no se a que se deba, es 3.0 mod 93 y como les comento con magna jala bien nada mas le pongo premium y lo unico que noto es como se acaba mas rapido claro que es mas cara y por lo tanto logico son menos litros por el mismo precio, pero ya e sacado la conversion y me sale mas caro el km con premium que con magna y no noto mas potencia.

Aficionado y aprendiendoIr al inicio de la página

Abiel
Super Usuario

Mexico
1877 mensajes
Enviado - 24/11/2007 :  01:25:41 AM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
si de echo es cierto la gasolina premium se consume mas rapido que la magna

la vida es un camino

caa
Usuario Avanzado

El Salvador
674 mensajes
Enviado - 26/11/2007 :  07:56:57 AM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
Les comento que como no me quedo nada claro hice mi prueba, deje que se vaciara casi todo el deposito y coloque Premiun ó Super como le llamamos acá... y en mi caso si sentí diferencia, el motor lo sentí mas parejo y suave, me dio exactamente la misma cantidad de kilómetros que la Magna solo que me costo algunos centavos más, inclusive sentí mas rápido el arranque y un poco de más potencia..
Lo que me da temor es su comentario que hay desgaste más rapido, no se que tan acelerado pueda ser ya que les repito el desempeño del motor fue mejor, ha sido bien percibible, en mi país la gasolina Super o Premiun apenas cuesta algunos centavos más que la Regular o Magna... no se que ultimo consejo me podrían dar, de antemano agradezco los que ya me hicieron llegar.

CAAIr al inicio de la página

francisco2
Mega Usuario

Mexico
51949 mensajes
Enviado - 26/11/2007 :  09:05:23 AM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
si tu vehiculo no cascabelea con la magna, sigue usando esa, pero si cascabelea en las subidas, cambia a magna, ninguna de las 2 influye en el desgaste del motor

no le des un pez, enseñalo a pescar y vas a ver como se la va a pasa todo el dia sentado en la lancha tomando cervezaIr al inicio de la página

francisco2
Mega Usuario

Mexico
51949 mensajes
Enviado - 27/11/2007 :  12:38:02 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
lo que sucede es que ABIEL desconoce de mecanica automotriz y por eso pregunta para saber un poco mas

no le des un pez, enseñalo a pescar y vas a ver como se la va a pasa todo el dia sentado en la lancha tomando cervezaIr al inicio de la página

Abiel
Super Usuario

Mexico
1877 mensajes
Enviado - 28/11/2007 :  12:11:54 AM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
CON TODO REPSETO MI ESTIMADO DESCONCIDO MAS ******* ERES TU POR COLOCAR UN MENSAJE QUE SIN EMBARGO NO TIENE NADA DE SENTIDO CONTESTARTE MEJOR PONTE A HACER ALGO CREATIVO Y SI CONOZCO DE MECANICA BASICA EL DIA QUE TU MISMO QUIERAS HAZME UN EXAMEN Y RECUERDA MAS ******* ES EL QUE HABLA SIN APORTAR ALGO MEJOR ASI QUE MI ESTIMADO HAZ ALGO PRODCUTIVO Y TE AVISO QUE PARA DEJARME DE LEER VAS A TENER QUE SALIRTE DE ESTA PAGINA HAS DE SER UN CHAVITO PORQUE ALMENOS AQUI HABEMOS GENTE MADURA Y LA PORRA TE SALUDA COMPADRE YA SABES LO QUE SIGUE A ESTA FRASE

la vida es un camino

Abiel
Super Usuario

Mexico
1877 mensajes
Enviado - 28/11/2007 :  12:29:05 AM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
Tu el ******** que pusiste tu mensajito si te cres mas fregon que yo aporta algo nuevo aver si dejas de decir sandeces

la vida es un camino

AutomaticBlues
Usuario Intermedio

Mexico
103 mensajes
Enviado - 28/11/2007 :  1:50:55 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
Un indice octano determinado se recomienda por lo general en funcion de la relacion de compresion de un motor. El indice octano de una gasolina no influye en la potencia de un carro, sino en la eficiencia con que se quema la mezcla una vez comprimida. En ese sentido, una gasolina de bajo contenido de isooctano (o de bajo octanaje), es más propensa a la auto-combustion (detonacion)no controlada (se va a encender antes de que la bujia produzca la chispa) provocando una doble explosion en el interior de la camara. Esto, en si mismo, sí puede afectar un motor, en el sentido de que se presenta una explosion previa que impulsa en retroceso al piston antes de que cumpla su recorrido al PMS, y acto seguido se produce la explosion provocada por la bujia, ya con el piston en su punto de inicio de carrera (bueno, apenas un poquito antes. Esta doble detonacion puede producir desgaste en los cojinetes, pistones y bielas. El octanaje recomendado no tiene que ver con el modelo de carro, sino con las caracteristicas de un motor determinado, a mayor relacion de compresion, mayor octanaje, o sea, mayor poder antidetonante. Ambas gasolinas son adecuadas, segun el motor de que se trate.
AutomaticBlues
Usuario Intermedio

Mexico
103 mensajes
Enviado - 28/11/2007 :  1:59:20 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
Ah, por cierto, el indice octano es una medida de la capacidad antidetonante de una gasolina. Se mide en funcion del contenido de dos hidrocarburos en la gasolina, el iso-octano (2,2,4-trimetilpentano) y el heptano. Mientras que el isooctano tiene la caracteristica de no producir una explosion espontanea al ser comprimido, el heptano es altamente autoexplosivo durante la compresion. Tons, una gasolina que tenga 97 octanos se va a comportar, en cuanto a su capacidad antidetonante, como una mezcla que contiene el 97% de isooctano y el 3% de heptano.

Espero que con esto puedan zanjar su discusion inutil, y hasta aprendan algo.

Abiel
Super Usuario

Mexico
1877 mensajes
Enviado - 28/11/2007 :  2:15:02 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
jajaja quisiera ver una aportacion tuya mi estimado porque asta ahorita solo escribes tonterias yo al menos trato de ayudar ala gente y no me pongo a reclamar

la vida es un camino

francisco2
Mega Usuario

Mexico
51949 mensajes
Enviado - 28/11/2007 :  2:26:39 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
aclarando un poco, el indice de octano si influye en la potencia, ya que con poco indice, cascabelea y no puedes pedirle potencia, y con mas indice, si le puedes pisar y te da potencia, pongo de ejemplo, con la verde, en un vehiculo americano de relacion de compresion de 10 a 1, va uno a revasar y cascabelea, y ya casi llegando el otro vehiculo de frente, (ya para matarse uno), hay que meterse de buevo al carril, y con la roja, le pisa uno para rebasar y responde con potencia rebasando sin dificultad, lo digo por experiencia, y sustotes que me ha sacado la gasolina verde, en cambio con la roja, rebasa uno con confianza

AutomaticBlues
Usuario Intermedio

Mexico
103 mensajes
Enviado - 28/11/2007 :  2:47:12 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
Bueno, en ese sentido te doy toda la razon, francisco. Lo que les queria decir en ese renglon especifico a este par, es que en un carro que no necesite especificamente el octanaje de la premium, sino que pueda trabajar bien con magna sin autodetonacion, añadir premium no le va a dar mas potencia.
francisco2
Mega Usuario

Mexico
51949 mensajes
Enviado - 28/11/2007 :  2:48:33 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
ABIEL, cuando dije no sabias mucho de mecanica, me referia a tu interes de aprender mas, y como ves, aqui con lo que aprendemos estamos menos sonzos

francisco2
Mega Usuario

Mexico
51949 mensajes
Enviado - 28/11/2007 :  2:51:06 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
automatic.- tiene usted toda surrazon, muchos creen que la roja va darles mas potencia y si le ponen gas-avion, van a volar, (en pedazos), eso si

AutomaticBlues
Usuario Intermedio

Mexico
103 mensajes
Enviado - 28/11/2007 :  2:55:33 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
por cierto francisco, y ya que andamos en esto de la gas, a mi pointer le suena algo que supongo que es la bomba de gasolina (lo acabo de comprar y no se donde la traen estas roñas) le suena a manera de tiki-tiki-tiki del lado del copiloto, a la altura del espejo lateral, y creo que sea la bomba, porque tambien me anda arrancando como al tercer intento. Pero no zumba, como las de los vochos, suena mas bien como las bombas esas genericas electricas que vendian hace años. ¿como ves? po que otra cosa traen por ahi?

Abiel
Super Usuario

Mexico
1877 mensajes
Enviado - 28/11/2007 :  2:59:47 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
Maestro francisco no me mal entiendas profe me dirigia al señor que puso su anuncio con palabras soeces en ningun momento me dirigi hacia a ti tu si nos as ayudado bastante resolver problemas y lo que dices son cosas concretas

la vida es un camino

francisco2
Mega Usuario

Mexico
51949 mensajes
Enviado - 28/11/2007 :  3:00:49 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
disculpa, pero no recuerdo que mas pueda ser, y si, ya recuerdo el ruidito de la bomba antigua, era un elecroiman con un diafragma y hacian un traquteo fino

francisco2
Mega Usuario

Mexico
51949 mensajes
Enviado - 28/11/2007 :  3:03:59 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
DAVID, se regresa el archivo, lo envie aqui
dmaltamira@yahoo.com.m
pero no funciona y se regresa

Abiel
Super Usuario

Mexico
1877 mensajes
Enviado - 29/11/2007 :  5:03:49 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
si si nunca me ekivoco un chavito puñetero tenias ke ser jajaj

la vida es un camino

genito
Usuario Principiante

Mexico
86 mensajes
Enviado - 30/11/2007 :  4:34:39 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
a ver si ya se va calmando en troll este, por cierto, cambiando a cosas mas interesantes; el unico cambio que he sentido con premium es un adelgazamiento epsectacular en el bolsillo, mi jettita funciona excelente con maga (de hecho la calcomania del tanque dice que le ponga de la NOVA ¿se acuerdar?) y en un pointer 2003 la magna funciona bien

Abiel
Super Usuario

Mexico
1877 mensajes
Enviado - 30/11/2007 :  5:02:42 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
claro en mi punto de vista es el mismo mientras sea una cilindrada menor a 2.0 no hay problema en usar magna recuerden que esta gasolina era la novedad a principios de 1990 mucha gente preferia la magna sin en vez de la nova y ahora muchos se van con la premium etc bueno ya es dependiendo de cada motor y del bolsillo de cada kien como dices genito

la vida es un camino

francisco2
Mega Usuario

Mexico
51949 mensajes
Enviado - 30/11/2007 :  6:46:20 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
asi es GENITO, mientras no cascabelee con la verde, no hay ningun problema, ponerle la roja solo seria quemar tu dinero. saludos

genito
Usuario Principiante

Mexico
86 mensajes
Enviado - 03/12/2007 :  11:46:24 AM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
por eso mejor de la verde para el carro francisco; por cierto abiel, tienes pegue, ya vi la foto de tu admirador secreto , ya hazle caso, no lo trates con el latigo de tu desprecio

Este tema tiene 2 páginas de largo:
  1  2

Ir a:

Foros de Consulta Rolcar

© 2001 Refaccionaria Rogelio, S.A. de C.V.