Foros de Consulta Rolcar
Foros de Consulta Rolcar
Inicio | Perfil | Registro | Mensajes Recientes | Participantes | Buscar Mensajes | Preguntas frecuentes
Usuario:
Password:
Guardar Password
Olvidaste tu password?
 Todos los Foros

Master FRANCISCO2 Ranger con explosiones se apaga
Páginas:
  1  2  3
Autor Tema anterior Tema Siguiente tema  
Mecanicarlos
Usuario Principiante

Mexico
57 mensajes
Enviado - 14/03/2010 :  1:28:46 PM  Mostrar perfil  Responder con mensaje original
Sañudos!!! Tengo una Ranger 4 cil. motor 2.3 modelo89 de 8 bujias con modulo DIS. De repente se comenzó a jalonearse y se apaga.Cuando le acelero para que no se apague, avienta explosiones pero de todas formas se apaga. Ya le cambié la bomba de gasolina y el regulador de presión. También el relevador de la bomba porque cuando se apaga se escucha que los inyectores se quedan activados por varios segundos(hasta 10seg.)y cuando la enciendo de nuevo está ahogada y las bujías negras. Será un falso contacto en el switch de encendido? el módulo de encendido estará fallando? ya no se que hacer y necesito su valiosa ayuda!!!

Mecanicarlos
Usuario Principiante

Mexico
57 mensajes
Enviado - 14/03/2010 :  2:56:40 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
Se me olvidaba comentarles que no me enciende la luz del "check engine" y probé que si la encendía al desconectar la IAC, el TPS o la EGR.

Ir al inicio de la página

Vinicio
Super Usuario

Mexico
1659 mensajes
Enviado - 14/03/2010 :  8:18:39 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
Tus inyectores ya requieren una limpieza con tina de ultrasonido. Es muy probable que estos se quedan abiertos cuando ya no son activados por la computadora, es por eso que se ahoga tu carro.

Suerte.

Mecanicarlos
Usuario Principiante

Mexico
57 mensajes
Enviado - 15/03/2010 :  12:16:25 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
Que tal vinicio!!! Hoy mismo voy a quitar los inyectores para mandar lavarlos y le voy a hacer la afinación y en cuanto esté lista la pruebo y les comento qué sucedió. Estamos en contacto!!!

francisco2
Mega Usuario

Mexico
52187 mensajes
Enviado - 15/03/2010 :  2:19:27 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
nooooo, si dices se escucha que se activan, entonces los esta activando la compu, o el cable de activacion esta haciendo tierra, si los inyectores estan mal, no se activan solos, no se escucha que se activan, unicamente si fallan, no cierran bien y dejan pasar gasolina pero sin hacer ruido

dime con quien andas
y si esta buena, me la mandasIr al inicio de la página

francisco2
Mega Usuario

Mexico
52187 mensajes
Enviado - 15/03/2010 :  2:20:44 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
carlos, no dices por donde son las explosiones y si son fuertes como palomas de 20 pesos o nomas tose

dime con quien andas

Mecanicarlos
Usuario Principiante

Mexico
57 mensajes
Enviado - 15/03/2010 :  2:25:14 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
Master Francisco estuve checando un manual de ford que usted me envió hace tiempo porque estaba tratando de buscar ahí tres componentes que vi fisicamente al seguir el cableado del cilindro de la llave "Lock" del switch y no sé que son ni los distinguí en su manual. Están a un ladito a la derecha por debajo de la columna del volante. Uno parece un disco duro de PC metalico. Los otros son un poco mas chicos de plastico y similares, estan casi juntos. Los vi porque estaba buscando un posible falso contacto del cilindro "lock" al cual yo llamo switch tambien pero en autozone me dicen que son dos componentes distintos y son el cilindro con sus llaves y el switch de encendido, aparte del módulo TFI de encendido.Podría aclararme mis confusiones con su sabiduria por favor?

francisco2
Mega Usuario

Mexico
52187 mensajes
Enviado - 15/03/2010 :  2:30:44 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
esas piezas de ese vehiculo no las he visto, pero mandame una foto a ver si las reconozco

dime con quien andas

francisco2
Mega Usuario

Mexico
52187 mensajes
Enviado - 15/03/2010 :  2:31:25 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
y nunca contestaste el tipo de explosiones y por donde son

dime con quien andas

Mecanicarlos
Usuario Principiante

Mexico
57 mensajes
Enviado - 15/03/2010 :  2:41:52 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
Las explosopnes las escucho por el multiple de admision y en el escape y no son tan fuertes como una paloma y cuando explota avienta humo negro y se apaga la camioneta. Pero si acelero tiembla mucho y no se apaga pero tengo que revolucionarla mucho y sigue haciendo las explosiones hasta apagarse.

francisco2
Mega Usuario

Mexico
52187 mensajes
Enviado - 15/03/2010 :  2:45:57 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
explosion por el multiple, es mexcla pobre, pero al explotar, el map reporta presion y la compu enriquece, por eso el humo negro despues de la explosion, empieza por checar presion del combustible y estado del filtro del aire

dime con quien andas

Mecanicarlos
Usuario Principiante

Mexico
57 mensajes
Enviado - 15/03/2010 :  3:01:17 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
Le voy a contar desde el principio: Primero no hacía explosiones, solo se jaloneaba y se apagaba. Luego empezaron las explosiones. Le medí la presión de gasolina y eran creo que 30psi. le cambie la bomba y el regulador y la falla seguía, luego verifique las lineas de combustible y estaban bien pues les sople con la boca y no estaban tapadas, pero seguía apagandose. Asi detecté que al apagarse un relevador que no ditingo cual se queda como activado porque se ecucha como se activa y desactiva y junto con el los inyectores y lo hacen a veces por un rato, hasta que yo regreso la llave de encendido se desactivan, aunque esto no siempre sucede, incluso a veces la camioneta tarda un buen rato encendida sin fallar.

Mecanicarlos
Usuario Principiante

Mexico
57 mensajes
Enviado - 15/03/2010 :  3:05:46 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
Le mandé un mail solicitando su ayuda. ESpero su respuesta y gracias por su ayuda!!!

francisco2
Mega Usuario

Mexico
52187 mensajes
Enviado - 15/03/2010 :  8:25:20 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
contestado el mail, checa la presion

el dinero no es la felicidad, pero còmo se le pareceIr al inicio de la página

Mecanicarlos
Usuario Principiante

Mexico
57 mensajes
Enviado - 16/03/2010 :  5:29:25 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
Ok, Master Francisco, voy a checar la presión de gasolina y le comunico, aunque eso sería hasta el próximo viernes porque trabajo fuera de donde vivo y únicamente le meto mano a la camioneta los fines de semana. Estamos en contacto!!!

Mecanicarlos
Usuario Principiante

Mexico
57 mensajes
Enviado - 19/03/2010 :  8:30:03 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
Saludos!!!

Medí la presión en el riel de inyectores con un manómetro de 300psi. y me dio 38psi. aprox. tambien lo hice en el filtro de combustible (línea de abastecimiento) y midió 50psi. antes del filtro y después del filtro tambien 50psi. todo esto con motor apagado. Luego encendí la camioneta y batallé un poquito pero prendió y duró unos 15min. funcionando bien. con una presion de 30psi.sin variar. Tiempo después empezó a fallar nuevamente y escuché las leves explosiones en el escape (en el multiple de admision de aire oígo las explosiones solo cuando quito la entrada de aire con todo y filtro de aire y estas si son mas fuertes casi como la paloma que Usted me comentaba). Tambien note que la presion de gas en el riel de inyectores no variaba casi nada (30psi.) cuando se presentaba la falla, unicamente cuando se apagaba la camioneta si subia nuevamente a 38psi. Espero sirvan esta observaciones y espero su respuesta.

Estamos en contacto!!!

francisco2
Mega Usuario

Mexico
52187 mensajes
Enviado - 19/03/2010 :  8:36:23 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
deja puesto el manometro en el riel, debe de marcar minimo 40 y al acelerar debe subir unas 3 libras y no bajar, checa eso, desconecta la manguera delgada del regulador de presion para aumentar 3 libras la presion y lo dejas prendido observando no baje de 40 la presion y quita el filtro de la gasolina y le soplas, debe estar libre
[/quote]

manotas
Mega Usuario

Mexico
2122 mensajes
Enviado - 19/03/2010 :  8:45:03 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
una pregunta profe si se desconecta el regulador de presion que puede pasar le comento por si mi cutlass no sirva ya algun dia no pasa nada????

francisco2
Mega Usuario

Mexico
52187 mensajes
Enviado - 19/03/2010 :  8:52:24 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
esa manguera es solo para que cuando aceleras suba un poco la presion y tenga mas inyeccion, si dejas desconectada la manguera, vas a tener una poca mas de potencia, pero te va gastar un poco mas de vcombustible, solo un poco mas

francisco2
Mega Usuario

Mexico
52187 mensajes
Enviado - 19/03/2010 :  8:53:22 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
pero tapas la manguera para que no chupe aire y suban las revoluciones

manotas
Mega Usuario

Mexico
2122 mensajes
Enviado - 19/03/2010 :  9:19:08 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
de acuerdo don franc saludos

Mecanicarlos
Usuario Principiante

Mexico
57 mensajes
Enviado - 20/03/2010 :  8:02:54 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
Buenas noches!!!

Ahora hice las mediciones con un manómetro de 100psi. En el riel de inyectores me dio 40psi. y en la alimentación casi 60psi.(antes del filtro). y con el retorno bloqueado 50psi. todo esto con motor apagado llave "ON" porque ahora si no quiso encender. Solo prendio por unos cuantos segundos y noté que los 40psi. no bajaban en ese breve tiempo. Tambien note´que en algunas ocasiones la presión caía a cero rápidamente y al poner en "ON" medía 40psi. de nuevo, pero cuando tapaba el retorno ya no caía y lo destapaba y tampoco caía hasta después de varios intentos de prenderla (sin lograr que encendiera) la presión volvía a caer y tapaba de nuevo el retorno y la presion se mantenía estable a 40psi. Cuando intentaba encenderla trataba de prender y lo hacía por unos segundos pero se apagaba, asi que quité un cable con bujía y chequé que hubiera chispa al aterrizarlo a la carcasa del motor pero solo lo hice con un cable y si había chispa como rojiza con blanco al poner la llave en "ON" por poquito tiempo y luego ya no había por otro breve tiempo y al dar el llavazo había de nuevo chispa por el tiempo que duraba dando marcha. Espero que estas observaciones sirvan y estamos en contacto!!!

Vinicio
Super Usuario

Mexico
1659 mensajes
Enviado - 20/03/2010 :  8:33:02 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
La chispa debe tener color azul y fuerte, es decir, cuando la aterrizas. Si tiene color Rojizo (anaranjado) es indicativo de chispa debil por problema de bobina. Esto pued eser que no este quemando bien el combustible.
En principio te comente de los inyectores que no cierran, quita las bujias y observa si estan mojadas de gasolina.

Suerte.

cancertig
Usuario Intermedio

Mexico
228 mensajes
Enviado - 20/03/2010 :  10:03:57 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
Que tal mira tu falla es mas que nada de cableado, ese tipo de trocas salio muy fallon el cableado se deshace solo checale bien, el cableado que va al sensor del cigueñal, me ha tocado que por ahi esta el problema y checa todo el cableado que este cerca de algun lugar de friccion y del calor extreemo como el manuful.

SUERTE.

A.H.MIr al inicio de la página

cancertig
Usuario Intermedio

Mexico
228 mensajes
Enviado - 20/03/2010 :  10:04:24 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
Que tal mira tu falla es mas que nada de cableado, ese tipo de trocas salio muy fallon el cableado se deshace solo checale bien, el cableado que va al sensor del cigueñal, me ha tocado que por ahi esta el problema y checa todo el cableado que este cerca de algun lugar de friccion y del calor extreemo como el manuful.

SUERTE.

A.H.MIr al inicio de la página

Mecanicarlos
Usuario Principiante

Mexico
57 mensajes
Enviado - 21/03/2010 :  11:23:50 AM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
Que tal Vinicio y Cancertig!!! LOs inyectores los quité y los mandé lavar. Creo que estan bien porque tapo el retorno de gasolina y la presión se mantiene estable por horas (50psi.)lo que indica creo yo que no tienen fuga. Si he checado las bujías varias veces y no estan mojadas, mas bien estan negras de hollín, las limpio y se vuelen a ensuciar rápidamente. Te comento que le cambié los filtros de gas y aire. Voy a revisar el ruteado de cables para verificar que no haya ninguno en mal estado y lo de las bobinas ¿me debería de enviar algún código o no? pero no me prende el "CHECK ENGINE". Cómo checo que las bobinas estén OK?Gracias por sus aportaciones.

francisco2
Mega Usuario

Mexico
52187 mensajes
Enviado - 21/03/2010 :  11:50:50 AM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
mas confundido ahora, decias explosiones por la admision, eso indica mezcla pobre, pero bujias negras indica lo contrario, taka brown

Mecanicarlos
Usuario Principiante

Mexico
57 mensajes
Enviado - 21/03/2010 :  1:01:44 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
Que tal Master Francisco!!!

Ya hice lo de tapar el retorno de gasolina y con llave en "ON" y el manómetro en el riel de inyectores me marca como 55psi. pero ya no prende la camioneta, hace el intento pero no prende. Le quité las bujías y estaban negras y Vinicio del foro me dice que si estan mojadas son los inyectores pero no creo porque no salen mojadas, salen negras de hollín. LAs limpié y sigue sin prender, solo hace el intento pero no prende y cuando prende, lo hace solo unos segundos con explosiones o como estornudos (tosidas) en la admisión y en el escape. Tambien en el foro comentan que puede ser el cableado. Los cables de bujias hace dos años que se los puse.

Mecanicarlos
Usuario Principiante

Mexico
57 mensajes
Enviado - 21/03/2010 :  2:09:34 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
Ya hice lo de la chispa: retiré el cable de la bujía y había chispa hasta mas o menos la pulgada que usted me comenta Master Francisco, luego se corta. También intenté de nuevo encenderla y si encendió por un ratito y luego se apagó de nuevo. Cuando encendió como que olía mucho a gasolina. Así le medí nuevamente la presión en el riel de inyectores y al colocar la llave en "ON" me dió 40psi. Cuando prendió bajó a 35 o 36psi. aprox. y cuando tapé el retorno y con la camioneta prendida me dió 65psi. aprox. La camioneta prendió varias veces por un ratito y luego se apagaba, antes de apagarse como que estornudaba o leves explosiones en la admisión y el escape y como le comenté, olia mucho a gasolina. De todas las mediciones de la presion anteriores creo que estas son las mas correctas porque las primeras las hice con el manometro de 300psi. y las que le dí antes de estas eran cón la camioneta apagada porque no prendía.

Estamos en contacto!!!

Vinicio
Super Usuario

Mexico
1659 mensajes
Enviado - 21/03/2010 :  7:38:24 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
De que color es la Chispa? azul ó rojiza.

Suerte.

francisco2
Mega Usuario

Mexico
52187 mensajes
Enviado - 21/03/2010 :  8:58:41 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
dises huele a gasolina, entonces esta ahogado, pisa a fondo el acelerador y asi prendes el motor, pero no dejes pisado el acelerador al fondo al prender, porque se revoluciona mucho, realiza esa prueba. otra, retorno tapado son muy pocas 65 libras,debe darte entre 80 y 100 libras

Este tema tiene 3 páginas de largo:
  1  2  3

Ir a:

Foros de Consulta Rolcar

© 2001 Refaccionaria Rogelio, S.A. de C.V.