Foros de Consulta Rolcar
Foros de Consulta Rolcar
Inicio | Perfil | Registro | Mensajes Recientes | Participantes | Buscar Mensajes | Preguntas frecuentes
Usuario:
Password:
Guardar Password
Olvidaste tu password?

Todos los Foros
 Carburación e Inyección
 falla ford ranger 4x4 motor 2.9 6 cil mod 88

Autor Tema anterior Tema Siguiente tema  
o_hermida1
Nuevo Usuario

10 mensajes
Enviado - 27/09/2010 :  1:57:47 PM  Mostrar perfil  Responder con mensaje original
hola, espero y me pueda alguien ayudar con una misteriosa falla en mi camioneta ford ranger 4x4 mod 88 motor 2.9 6 cilindros, resulta que cierto dia se me apago y despues de unas horas encendio como si nada, al siguiente dia la falla se presento de nuevo y posteriormente ya no quizo arrancar, procedio a cambiar bomba de gasolina y filtro y al intentar encender no quiso arrancar, posteriormente cheque la chispa y note que a veces no daba, entonces cambie modulo de encendido, tapa de distribuidor, escobilla y cables, las bujias no porque estan en buen estado, despues del cambio encendio como si nada, estuvo encendido el motor como dos horas, apague y volvi a encender y no fallaba, pense que ya habia solucionado el problema, pero al siguiente dia la encendi y solo avance una cuadra y se apago, note como que estaba un poco acelerada pero pense que era porque el motor estabva frio y despues se moderaria conforme se fuera calentando, pereo pues se apago y ya no la he podido encender, lo peor del caso es que no se que pueda seral abrir el swich de encendido escucho como suenan los relays la bomba sumba y unos segundos despues se apaga le aprete a la valvula por donde se checa la presion y avienta gasolina solo una ves es decir no como en otras veces que hasta que no le soltaba no dejaba de hechar y claramente escuchaba como se accionaba la bomba hasta que dejara de presionar la valvula, ojala y me puedan orientar ya que me hace mucha falta

francisco2
Mega Usuario

Mexico
52403 mensajes
Enviado - 27/09/2010 :  2:08:51 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
consigue un ayudante y tu desconecta un cable de bujia y lo agarras de la punta, que le den marcha y si tiras un os pujiodotes, la chispa esta bien, luego le inyectas una poca de gasolina al cuerpo de aceleracion o unas rociadas de carbuclean y que le den marcha, si prende unos segundos y se apaga, no esta inyectando, realiza esas pruebas y nos informas

a ver, cual palabra falta al ultimo de esta frase respecto al sexo
si la potencia es poca,
usa la boca
si la potencia mengua,
usa la lengua
y si el poder es nulo,
usa tu........Ir al inicio de la página

o_hermida1
Nuevo Usuario

10 mensajes
Enviado - 27/09/2010 :  6:21:27 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
hola de nuevo, cheque lo de la chispa, no como me dijiste, a traves de ese metodo seria como estar en la silla electrica ya que esas bobinas dan un buen madraso de corriente jejejejejeje, le quite un cable y conecte una bujia y cuando le doy marcha a veces da chispa pero no es continua nada mas da un chispaso y ya y a veces no da ni siquieraun chispaso, tambien le quite el filtro de gasolina que va pegado a la bomba de alta para verificar que no estaba tapado y despues de volver a instalar aprete la valvula donde se checa la presion de la gasolina y avento tremendo chorro que salpico todo el motor. ya no se que mas pueda ser, la camioneta se me empeso a apagar la semana pasada despues de que el alternador dejo de cargar y le cambiaron la corona y la placa de diodos y despues de eso me empezo a fallar, me tiene desconcertado ya que me he gastado hasta lo que no tenia para que funcione porque me hace falta y no funciona, en fin de todas formas gracias por su tiempo.

Ir al inicio de la página

francisco2
Mega Usuario

Mexico
52403 mensajes
Enviado - 27/09/2010 :  6:41:57 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
y la prueba del gallito???, o sea la de vertir una poca de gasolina o carbuclean al cuwrpo de aceleracion, esa no la hiciste, realizala

si la potencia es poca,
usa la boca
si la potencia mengua,
usa la lengua
y si el poder es nulo,

o_hermida1
Nuevo Usuario

10 mensajes
Enviado - 27/09/2010 :  7:06:53 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
acabo de realizar la prueba que me dijiste y si arranco por unos segundos, introduje un poco mas de gasolina y volvio a encender por unos segundos de nuevo, si quiera eso me acaba de dar una esperanza.

francisco2
Mega Usuario

Mexico
52403 mensajes
Enviado - 27/09/2010 :  7:40:04 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
entonces no esta inyectando, en ese caso se empieza ppor checar la presion de gasolina, debes tener minimo 40 libras, consigue un manometro y lo conectas en la valvula donde le picaste, si no tienes manometro, y en tu pueblo hay algun negocio de MANGUERAS Y CONEXIONES, avisame para mandarte instrucciones de como haccer tu propio manometro

si la potencia es poca,
usa la boca
si la potencia mengua,
usa la lengua
y si el poder es nulo,

francisco2
Mega Usuario

Mexico
52403 mensajes
Enviado - 27/09/2010 :  7:52:06 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
A VER, AL PRINCIPIO DICES QUE PROCEDIO A CAMBIAR LA BOMBA DE GASOLINA, CUAL???, LA DE BAJA O LA DE ALTA??????????

si la potencia es poca,
usa la boca
si la potencia mengua,
usa la lengua
y si el poder es nulo,

o_hermida1
Nuevo Usuario

10 mensajes
Enviado - 27/09/2010 :  7:52:09 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
mmmm, pues no tengo manometro y para conseguir uno prestado en mi localidad pues esta en chino. pero si puedo conseguir mangueras y conexiones.

francisco2
Mega Usuario

Mexico
52403 mensajes
Enviado - 27/09/2010 :  7:54:31 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
espera mi manual

si la potencia es poca,
usa la boca
si la potencia mengua,
usa la lengua
y si el poder es nulo,

o_hermida1
Nuevo Usuario

10 mensajes
Enviado - 27/09/2010 :  8:05:53 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
cambie la bomba de baja, es la que va en el tanque de gasolina y hoy desmonte la de alta que va pegada al chasis y si funcionaba, de igual forma la volvi a montar.

o_hermida1
Nuevo Usuario

10 mensajes
Enviado - 27/09/2010 :  9:25:43 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
ya recibi el manual, en los proximos dias conseguire las piezas para armarlo y te aviso

francisco2
Mega Usuario

Mexico
52403 mensajes
Enviado - 27/09/2010 :  10:34:03 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
prende la bomba, pero no sabemos cuanta presion, ahor vas a ver si les llega señal a los inyectores, consigue un foco DE PELLIZCO y le enderezas los alambres, desconectas un inyector y metes cada alambre en cada terminal del enchufe del inyector, que le den marcha y tu observa ese foco a ver si parpadea, si no parpadea, le buscaremos por ahi, pero si parpadea, solo nos falta mas presion de gasolina

si la potencia es poca,
usa la boca
si la potencia mengua,
usa la lengua
y si el poder es nulo,

o_hermida1
Nuevo Usuario

10 mensajes
Enviado - 01/10/2010 :  5:35:18 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
hola de nuevo, no he conseguido las piezas para armar el manometro y checar la presion dela bomba, pero un electrico reviso la camioneta y le cambio la pieza de adentro del sistribuidor que va conectado con el modulo que lleva por fuera el distribuidor, aparte el regulador del alternador andaba fallando y dice que el alternador metia voltaje de mas, le cambio tres bujias y otro modulo de encendido, y resulto que ya arranca pero parece que ando en una bicicleta, por mas que le acelero solo levanta como 50 km/hr y seguido voy andando y se me apaga, al darle marcha de nuevo vuelve a encender como si nada pero si le acelero hace lo mismo, no desarrolla bien, a veces estando parada si le acelero sube las rpm como a 2000, le dejo de acelerar pero no desacelera enseguida, demora unos segundos y de alli baja a 700 u 800 rpm. en ocasiones escucho como un silvido de aire pero no identifico en que parte es, de nuevo las gracias por su tan amable y rapida respuesta pero esta camioneta ya me esta desesperando y no se que pueda ser.

o_hermida1
Nuevo Usuario

10 mensajes
Enviado - 02/10/2010 :  08:00:15 AM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
hola, le corregi la falla de que no desarrollaba bien girando el distribuidor como 5 grados y ya al acelerar responde bien.
pero sigue apagandose, lei por ahi que podria ser el sensor de temperatura, ya le note que solo se apaga cuando dejo de acelerar es decir si voy en bajada y dejo de acelerar a veces se apaga, no siempre y cuando me paro en una esquina tambien a veces se apaga pero no siempre y cuando voy acelerando no se me apaga, ojala y me puedan orientar, al estar en neutral las revoluciones bajan a 700 u 800, en cuanto deberian estar

francisco2
Mega Usuario

Mexico
52403 mensajes
Enviado - 02/10/2010 :  09:34:04 AM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
dices se apaga al ir acelerando, indica poca presion, por lo pronto cambia el filtro de gasolina, tambien dices sa apaga en un alto, con acelerador suelto, indica cuerpo de aceleracion sucio, requiere una buena limpiada

si la potencia es poca,
usa la boca
si la potencia mengua,
usa la lengua
y si el poder es nulo,

o_hermida1
Nuevo Usuario

10 mensajes
Enviado - 02/10/2010 :  9:39:55 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
bueno al ir andando no se apagaba, solo que no desarrollaba bien pero al girar un poco el distribuidor mejoro un poco, hoy que la rode como 10km de distancia en carretera note que si desarrolla pero todabia no al 100%, como que cascabelea un poquito y mas cuando enciendo el aire acondicionado, y sigue todabia apagandose en algunas ocasiones cuando me paro en un alto y el acelerador esta suelto, cuando voy andando no se apaga, el mecanico me dijo que podria ser una manguerita cuarteada por ahi, aunque yo no creo que sea eso pero bueno, yo pienso que el tiempo no esta bien ajustado, solo que no tengo lampara para ajustarlo yo mismo y asi corroborar si es por eso o no

o_hermida1
Nuevo Usuario

10 mensajes
Enviado - 03/10/2010 :  1:44:46 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
pues el comentario de hoy es que como me lo recomendo ya cambie el filtro de gasolina y valla que tenia mugre por dentro, despues procedi a limpiar el cuerpo de aceleracion, pero solo la parte de arriba, la parte que va pegada a las cabezas no la quite, por cierto aun no me explico como es que encendia el motor ya que el orden de encendido estaba mal, cuando le tocaba la chispa al cilindro numero uno le daba al numero 5 y asi con los demas, ya los acomode como sigue 1-4-2-5-3-6. mejoro un poco al acelerar pero se sigue apagando, ya menos pero aun se apaga cuando esta parada, de hecho cuando suelto el acelerador no se apaga enseguida, demora un poco para apagarse, espero y me puedas seguir orientando, gracias

gabinon
Nuevo Usuario

Mexico
5 mensajes
Enviado - 12/08/2011 :  12:16:52 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
Saludos,, soy Gabino leon de Culiacan, Sinaloa Quisiera saber su Ranger ya quedo arreglada es que yo tambien traigo una y tiene una falla pero no es igual, quisiera saber cual era el problema por si me llega a pasar a mi, y la falla que trae mi camioneta es la siguiente la enciendo y cuando tiene unos minutos de encendida empieza a cabezear muy fuerte el motor, cuando voy circulando casi no tiene fuerza y avienta explociones por el mofle, si me puede orienter con algo muchas gracias, saludos

El zorro tiene miedo pero no Cambia las mañasIr al inicio de la página

PACO-JM
Usuario Principiante

Mexico
57 mensajes
Enviado - 13/08/2011 :  8:44:42 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
PAGALE A UN MECANICO Y TE SALE MAS BARATO

SI QUIERES TERMINAR LOCO Y DIEBETICO.....DEDICATE A LA MECANICA!!!!!!Ir al inicio de la página

abmontero17
Super Usuario

Mexico
1197 mensajes
Enviado - 14/08/2011 :  08:44:48 AM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
vean las fechas de esos temas.

es viejo 2010

gabinon
Nuevo Usuario

Mexico
5 mensajes
Enviado - 15/08/2011 :  1:14:37 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
POR FIN YA ENCONTRE DE DONDE PROVENIA LA FALLA DE MI RANGER,, ERA LA BOBINA CON FALSO CONTACTO MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS, NO SABIA QUE IMPORTARA MUCHO LA ANTIGUEDAD DE LOS TEMAS, POCO A POCO SE APRENDE ALGO

azulitodelaredo
Nuevo Usuario

USA
1 mensajes
Enviado - 22/07/2012 :  7:38:59 PM  Mostrar Perfil  Visita la página de azulitodelaredo  Responder con mensaje original
ya revisaste el OTRO filtro de gasolina que se halla del lado de conductor en un recipiente de plastico y escondido en el chasis mas o menos a laltura de la puerta,y ademas,solo por si acaso,tambien revisa el switch de apagado por inercia de la bomba de gasolina que se halla mas o menos atras de la guantera (por debajo)a los pies del pasajero (el muy pocas ocasiones falla).

jbIr al inicio de la página

litos
Nuevo Usuario

46 mensajes
Enviado - 29/07/2012 :  12:06:46 AM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
Disculpa no se si tu camioneta tiene sensor MAF si lo tiene creo que deberias considerar darle una limpiada con carbuclean o conseguir otro de una camioneta o carro que este funcionando bien para probar.

francisco2
Mega Usuario

Mexico
52403 mensajes
Enviado - 29/07/2012 :  12:16:43 AM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
arrastrando mensaje viejo, tiene mas de un año que no contesta, ya ni ha de tener el vehiculo

Ir a:

Foros de Consulta Rolcar

© 2001 Refaccionaria Rogelio, S.A. de C.V.