Foros de Consulta Rolcar
Foros de Consulta Rolcar
Inicio | Perfil | Registro | Mensajes Recientes | Participantes | Buscar Mensajes | Preguntas frecuentes
Usuario:
Password:
Guardar Password
Olvidaste tu password?

Todos los Foros
 Afinación
 cuando cambiar la bateria

Autor Tema anterior Tema Siguiente tema  
PEPE EL TORO
Nuevo Usuario

Mexico
3 mensajes
Enviado - 22/10/2010 :  9:47:21 PM  Mostrar perfil  Responder con mensaje original
¿alguien sabe cuando cambiar la bateria del carro?, ultimamente se sulfatan las terminales, las limpio y vuelven a sulfatarse en menos de una semana, tambien quiero saber si alguien puede decirme sobre un cable de bujia que resulto "abierto" y que segun hay que reemplazar y para terminar en mi carro hay un parpadeo en las luces, cuando pongo las direccionales el voltaje varia y las letras de los cambios de la caja tambien parpadean, sera cosa de un corto, el alternador, la bateria, alguen me puede orientar estoy angustiado

francisco2
Mega Usuario

Mexico
52697 mensajes
Enviado - 22/10/2010 :  9:55:27 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
hola, se sulfatan porque no las limpias bien, checa el voltaje de la bateria con motor funcionando y un poco acelerado, si llega a 15 o pasa, es alto voltaje y desprende muchos vapores de acido, por eso se sulfatan las terminales, a ver, las limpias bien?????, la colocas en agu con carbonato a que suelten todo el sulfato????, y los postes, les rascas hasta que brille el plomo?????, si no le haces asi, no las limpias bien, despues de bien limpias, se les debe poner un spray que venden en las grandes refaccionarias, para evitar se sulfaten, no creo hayas hecho esto o si??????

Ir al inicio de la página

PEPE EL TORO
Nuevo Usuario

Mexico
3 mensajes
Enviado - 22/10/2010 :  10:03:22 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
NO PUES NO LO HICE ASI PORQUE NO SABIA ESO PERO YA QUE ME DICEN LO VOY HACER Y LE CUENTO EL RESULTADO, YO SOLO LAS LIJABA Y ESAS VAN CON TUERCA, PERO AHI DONDE SE ATORNILLAN SE VE LIMPIO

PEPE EL TORO
Nuevo Usuario

Mexico
3 mensajes
Enviado - 22/10/2010 :  10:05:58 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
OIGA SEÑOR Y COMO REVISO EL VOLTAJE DE LA BATERIA PORQUE NO TENGO HERRAMIENTA, QUE ME SUGIERE CONSEGUIR, SI PUEDE RECOMIENDEME ALGO ECONOMICO PORQUE NO ANDO MUY BIEN DE DINERO

francisco2
Mega Usuario

Mexico
52697 mensajes
Enviado - 22/10/2010 :  10:19:53 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
[eres de sonora o de oaxaca?????, si tu ciudad es grande, debe haber una electronica STEREN, ahi, el multimetro digital, cuesta menos de 100 pesos ya con la pila, saludos o pide prestado uno en cualquier taller

Merardo Garcia
Usuario Principiante

Mexico
50 mensajes
Enviado - 27/10/2010 :  10:51:31 AM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
Buenos Dias

Leyendo los comentarios, puedo comentar mi experiencia, mi camioneta presentaba problemas con el regulador de voltaje del alternador, se lo cambiaron y funcion asi un tiempo, por cuestion de dinero no pude hacer el cambio del alternador, hasta que se me presento el siguiente problema

Las terminales de la bateria se sulfataban, tenia que estarlas limpiando con liquidos limpiadores para terminales, el electrico me comento que el alternador estaba cargando mas de 15 voltios, que podia dañar la computadora, sensores, focos, etc

Acto siguiente compre el alternador nuevo, la betria que tenia ya tenia algun tiempo de uso (mas de dos años), la compre nueva marca LTH, y practicamente se resolvio el problema, de hecho cuando compre la bateria nueva todavia no compraba el alternador y al momento de checar la carga, me comentaron que el alternador no funcionabda bien y que no me darian la garantia, fue por eso que compre nuevo el alternador.

Lo que si te puedo decir es que la bateria debe de cambiarse cada 4 años, si se sulfatan las terminales es por que hay presencia de sobrecarga, siempre que trabajes con la bateria (acumulador) debes de desconectar la terminal negativa (tierra) para evitar descargas o cortos por manipulacion de herramientas y que choquen con las terminales de la bateria.

Puedes comprar grasa para terminales de bateria, procura que las terminales siempre estan limpias, de vez en cuando desconectalas, limpialas, aplica grasa, coloca los cojinetes de fibra que traen, siempre coloca los capuchones de goma que llevan.

Existen multimetros que te ayudan a conocer la carga del acumulador, la verdad te soy sincero, yo no lo compraria en STEREN, mejor procura comprar de marcas reconocidas, sirve que ya te quedas con el y sabes que tienes buen equipo de medicion.

Les soy sincero, yo trato de utilizar siempre acumuladores marca LTH, se que existen marca GOHNER, EXIDE, EVER START, ROAD STAR, AMERICA, etc, pero bueno, en este punto siempre trato de estar con la marca de siempre y la mas reconocida.

Gracias por el tiempo prestado a este comentario.Ir al inicio de la página

francisco2
Mega Usuario

Mexico
52697 mensajes
Enviado - 27/10/2010 :  11:06:24 AM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
los multimetros que vende STEREN, son buenos y muy exactos y duran mucho mas que la garantia, compralo ahi, no es caro y es muy util, buena garantia, ya que ellos mismos los fabrican, son de su marca, tienen 2 tipos, el amarillo, menos de 100 pesos y el naranja de 100 pesos, el naranja trae bip al checar continuidad, por eso cuesta mas, yo te los recomiendo y tengo experiencia en usar esos, hay multimetros de uso automotriz, que cuestan como 200 dolares y traen para revoluciones y mas cosas, pero para tu caso el de STEREN es suficiente, le vas a dar mucho uso en tu vehiculo y tu casa, saludos

Ir a:

Foros de Consulta Rolcar

© 2001 Refaccionaria Rogelio, S.A. de C.V.