Foros de Consulta Rolcar
Foros de Consulta Rolcar
Inicio | Perfil | Registro | Mensajes Recientes | Participantes | Buscar Mensajes | Preguntas frecuentes
Usuario:
Password:
Guardar Password
Olvidaste tu password?

Todos los Foros
 Carrocería
 Hablando de ceras... Sr Ernesto Hernandez

Autor Tema anterior Tema Siguiente tema  
carlosykarla1
Usuario Intermedio

Mexico
298 mensajes
Enviado - 17/06/2004 :  11:16:20 PM  Mostrar perfil  Visita la página de carlosykarla1  Responder con mensaje original
Hola, antes que nada un saludo desde saltillo coahuila, mira yo tengo una camioneta, y tambien e usado cera tempo, solo que yo uso la liquida,es de mas facil aplicacion, en lo personal a mi me a dado buenos resultados esta cera.Desconosco cual cera sea mejor si la liquida o la de pasta,
Pero lo que si tepuedo asegurar que te proteje muy bien la pintura, no permite que se decolore con el sol, y el vehiculo se ve siempre flamante, cabe mencionar que hay diferente tipo de cera,para pintura nueva, metalica,pintura ya usadas, etc, etc,
Te dijo yo uso la tempo,pero en alguna ocacion compre una de marca Marvil, y tambien medio buenos resultados..Ademas permite que el lavado del auto sea mas facil.Cambiando de tema. hay un champu para autos que venden en garrafa de 4 litros a proximadamente, este jabon al final de cuentas sale muchomas barato, que el tipico deterjente, y deja la pintura limpia brillante,aca en saltillo lo venden, como en 50.00 y te dura un buen rato,yo lo adquiero en sams o city club

NO SOY MECANICO PERO ME INTERESA LA INFORMACION QUE AQUI SE MANEJA¡

lalo1900
Usuario Intermedio

Mexico
130 mensajes
Enviado - 18/06/2004 :  11:10:50 AM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
el shampoo es americano de color morado? o como es, o como se llama?

Ir al inicio de la página

Ruso_Negro
Usuario Avanzado

Mexico
557 mensajes
Enviado - 18/06/2004 :  4:19:59 PM  Mostrar Perfil  Visita la página de Ruso_Negro  Responder con mensaje original
raza... cuenta la leyenda... o las malas lenguas... jejeje no se crean... que para que la pintura se mantenga mejor, solo hay que lavarla exclusivamente con agua...

la cera tempo es muy buena, ya habia puesto en otro foro que da muy buenos resultados (o por lo menos a mi si me los da) en lo personal prefiero la de pasta jejejeje... para hacer brazo.. y segun esto dura un poquito mas...

Saludos...
Guillermo Hernández

visita: http://mx.f1.pg.photos.yahoo.com/hdz_memoIr al inicio de la página

Ernesto Hernández Macías
Nuevo Usuario

Mexico
24 mensajes
Enviado - 28/06/2004 :  3:42:40 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
Gracias por sus contribuciones, yo tambien encero con la de pasta ya que como que se adhiere mejor. Creo entender por que se recomienda usar solo agua para lavar el carro, esto es por que el detergente del shampo ademas de quitar la mugre tambien diluye las capas de cera de la carroceria,
El shampo que yo uso es el de turtle wax que se supone que tiene cera para la carroceria, pero lo que no me gusta que como que se adhiere tambien a los vidrios.
Oigan, ¿y para las llantas y rines de aluminio que es bueno usar?. (algo que no maltrate a largo plazo)

Gracias.

Digital
Nuevo Usuario

Mexico
13 mensajes
Enviado - 07/07/2004 :  6:34:36 PM  Mostrar Perfil  Visita la página de Digital  Responder con mensaje original
pues para todo este tipo de cuidados y estética automotriz utilizo los productos de Meguiar's eso si, encerar el auto tan seguido puede llegar a ser contraproducente en ls pintura del mismo, y otra cosa, el teflon NO tiene las propiedad de las q tanto se presume, para realzar la pintura del auto una buena abrillantada y acabado de de espejo una vez al año no hace daño jeje

C-ya Laterz!!!Ir al inicio de la página

Focus2001
Nuevo Usuario

Mexico
19 mensajes
Enviado - 12/07/2004 :  10:16:45 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
Hola que tal pues yo soy detallador automotriz y pues aqui estan los puntos de como lavar tu auto y los cuidados del auuto tipos de pads que se deven utilizar.

Pues bueno el primer paso antes que nada es conseguir un buen shampoo como dice:carlosykarla1 hay un shampoo con carnuva de ERVIC en Sam´s ese shampoo es muy bueno pero si elemina la cer que fue aplicada un poco mas rapido que si lo lavaras con agua.

Puntos para dejar el auto Con acabado espejo Y eliminar rayones o marca circular que se ven con el sol.

1)Preparar el auto:Lavar el auto siempre a la sombra y con la lamina fira.(jabon para autos 3M)

2)Proceso de descontaminado: muy importante el descontaminado ya que el descontamiando elimina la suciedad tierra, brea de arboles, insectos pegados a la lamina.(arcilla descontaminadora 3M o Meguiars)

3)Pulido del auto con pulidores: Finos Medios y fuertes esto para emparejar la pintura eliminar los rayones profundos y los rayones medios.

Siempre empezar por el pulidor fino para ver como queda el auto y si ven que no se eliminan las rayas un poco profunfas utilizar el medio y el caso extremo el fuerte.(pulidores 3M)

4)removiendo las marcas:Este proceso muy importante despues de pulir ya que el pulidor son micro cristales o arenitas muy finas las cuales emparejan la pintura y la dejan rayones el removedor de marcas lo que hace es borrar todas esas marcas que dejo el pulidor y dejandolo listo para encerar o abrillantar.

ES INDISPENSABLE YA QUE SI NO LO APLICAN EL AUTO VA A QUEDAR MUY OPACO Y RAYADO. (Swirl Mark Remover 3M)

5)Ceras: la cera es importante ya que la cera contien protectiores UV y da un brillo hermoso a nuestro auto.(Paste Waw 3M)

6)Resaltador de brillo: esto es para darle aun mas protección y brillo inigualable a comparacion de el brillo que da la cera ( Hand Glaze 3M

7)Sellador:El sellador es importante si no quieres estar encerando ela uto cada 2 meses el sellador puede ser acrilico o pueden ser Polimeros y estos da una proteccion a la pintura por 6 meses pero dan un brillo un poco mas sintetico al carro.(sellador Wurth o Acrilico Car Lack)

8)para los tableros: tableros una cosa muy importante hay muchos productos grasos los cuales hacen brillar nuestros tableros impresionante pero nos quitan visibilidad por que se nos refleja en el parabrisas.
Lo importan es usar abrillantadores mate los cuales dan un brillo mate.(Limpiador y restaurador de vinilo 3M o Abrillantador natuaral Meguiars)

7)llantas: Lavar las llantas con el jabon en polvo Ariel etc..
Este tipo de javon no daña las llantas
No utilizar shampoo ya que este no elmina la tierra polvo chapopote grasa o disel que se le pega a las llantas y despues aplicar un brillo( Tire Desing 3M si quieres un brillo natural de la llanta si quieres un brillo mas que armorall usa Endurance de Meguiars muy buenos y duraderos Ambos)

8)para limpiar los rines hay que tener paciencia usa un desengrasante y un pincel o un cepillo de dientes y usar el jabon de ropa o desengrasante(Carlack lipiador de de rienes o cualquier desengrasante potente)

Importantisimo es mito que el teflon protege la pintura me ha tocado ver que el teflon daña pintura la desprende y la quema y ademas par que el teflon se adhiera es necesario una temperatura muy alta lo cuyal no lo hacen a la hora de aplicarlo en el auto y no se podria ya que se quemaria la pintura.

Todo esto que vayan a hacer lo tiene que hacer en sombra y con la lamina del auto fria ya que si no lo hacen pueden quedar manchas en la pintura y dañarla permantene mente.
ATT Eduardo Alonso

Cualquier duda me avisan

Focus con un monton de mugres en el motorIr al inicio de la página

rafael flores
Nuevo Usuario

Mexico
7 mensajes
Enviado - 26/07/2004 :  12:11:17 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
quote:

Hola que tal pues yo soy detallador automotriz y pues aqui estan los puntos de como lavar tu auto y los cuidados del auuto tipos de pads que se deven utilizar.

Pues bueno el primer paso antes que nada es conseguir un buen shampoo como dice:carlosykarla1 hay un shampoo con carnuva de ERVIC en Sam´s ese shampoo es muy bueno pero si elemina la cer que fue aplicada un poco mas rapido que si lo lavaras con agua.

Puntos para dejar el auto Con acabado espejo Y eliminar rayones o marca circular que se ven con el sol.

1)Preparar el auto:Lavar el auto siempre a la sombra y con la lamina fira.(jabon para autos 3M)

2)Proceso de descontaminado: muy importante el descontaminado ya que el descontamiando elimina la suciedad tierra, brea de arboles, insectos pegados a la lamina.(arcilla descontaminadora 3M o Meguiars)

3)Pulido del auto con pulidores: Finos Medios y fuertes esto para emparejar la pintura eliminar los rayones profundos y los rayones medios.

Siempre empezar por el pulidor fino para ver como queda el auto y si ven que no se eliminan las rayas un poco profunfas utilizar el medio y el caso extremo el fuerte.(pulidores 3M)

4)removiendo las marcas:Este proceso muy importante despues de pulir ya que el pulidor son micro cristales o arenitas muy finas las cuales emparejan la pintura y la dejan rayones el removedor de marcas lo que hace es borrar todas esas marcas que dejo el pulidor y dejandolo listo para encerar o abrillantar.

ES INDISPENSABLE YA QUE SI NO LO APLICAN EL AUTO VA A QUEDAR MUY OPACO Y RAYADO. (Swirl Mark Remover 3M)

5)Ceras: la cera es importante ya que la cera contien protectiores UV y da un brillo hermoso a nuestro auto.(Paste Waw 3M)

6)Resaltador de brillo: esto es para darle aun mas protección y brillo inigualable a comparacion de el brillo que da la cera ( Hand Glaze 3M

7)Sellador:El sellador es importante si no quieres estar encerando ela uto cada 2 meses el sellador puede ser acrilico o pueden ser Polimeros y estos da una proteccion a la pintura por 6 meses pero dan un brillo un poco mas sintetico al carro.(sellador Wurth o Acrilico Car Lack)

8)para los tableros: tableros una cosa muy importante hay muchos productos grasos los cuales hacen brillar nuestros tableros impresionante pero nos quitan visibilidad por que se nos refleja en el parabrisas.
Lo importan es usar abrillantadores mate los cuales dan un brillo mate.(Limpiador y restaurador de vinilo 3M o Abrillantador natuaral Meguiars)

7)llantas: Lavar las llantas con el jabon en polvo Ariel etc..
Este tipo de javon no daña las llantas
No utilizar shampoo ya que este no elmina la tierra polvo chapopote grasa o disel que se le pega a las llantas y despues aplicar un brillo( Tire Desing 3M si quieres un brillo natural de la llanta si quieres un brillo mas que armorall usa Endurance de Meguiars muy buenos y duraderos Ambos)

8)para limpiar los rines hay que tener paciencia usa un desengrasante y un pincel o un cepillo de dientes y usar el jabon de ropa o desengrasante(Carlack lipiador de de rienes o cualquier desengrasante potente)

Importantisimo es mito que el teflon protege la pintura me ha tocado ver que el teflon daña pintura la desprende y la quema y ademas par que el teflon se adhiera es necesario una temperatura muy alta lo cuyal no lo hacen a la hora de aplicarlo en el auto y no se podria ya que se quemaria la pintura.

Todo esto que vayan a hacer lo tiene que hacer en sombra y con la lamina del auto fria ya que si no lo hacen pueden quedar manchas en la pintura y dañarla permantene mente.
ATT Eduardo Alonso

Cualquier duda me avisan

Focus con un monton de mugres en el motor

disculpa una pregunta donde puedo comprar todos esos prodcutos que mencionas ya que son muy interesantes ?

Rafael Flores me intereso por conocer mas sobre los temas que tratanIr al inicio de la página

Focus2001
Nuevo Usuario

Mexico
19 mensajes
Enviado - 27/07/2004 :  2:20:52 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
Hola que tal Rafa

El dia que quieras solo ponte en contacto con migo via e-mail o messenger a atencionaclientes@autodetailpro.net

Con gusto te atendere.

Saludos.....

Arturo Pérez G.
Nuevo Usuario

Mexico
32 mensajes
Enviado - 29/07/2004 :  3:41:06 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
Que tal focus2001, tienes un taller o algo por el estilo tu lo aplicas en donde radicas por que con tantas mugres que mencionaste eso de llevarlo paso por se ve que lleva tiempo y pasiencia no lo crees si tienes taller pues dinos donde para comentarles alos amigos.

Saludos.

Focus2001
Nuevo Usuario

Mexico
19 mensajes
Enviado - 17/08/2004 :  5:05:15 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
Hola que tla pues esotoy en el estado de mexico En tlalenpantla de Baz.

Es un proceso muy largo puesto que es algo muy profecional ya que usamos 3m y meguiars.

El servicio dura aproximadamante 5 horas

Y esl pulido 3m removido de marcas ciruclares que se vna al sol Ceras 3M brilo 3M y decontaminado 3M

En algunos casos podemos poner un protecciona de plimeros de meguiras la cual dura 6 meses y da un brillo sintetico de muy buen gusto.

Si les interes algun servicio escribanme o anexenme a su msn para mandarles unas imagenes de los trabajo realizados.

atencionaclientes@autodetailpro.net

Con Atencion A Eduardo Alonso Zamorano
Gerente De Ventas Auto Detail Pro

Vazquez
Nuevo Usuario

Mexico
5 mensajes
Enviado - 01/09/2004 :  3:13:12 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
Focus2001, en que area de tlane estas porque me interesaria llevar mi auto. y cuanto seria el precio por el servicio total, y si hay descuento para los del Foro

TURI
Usuario Intermedio

Mexico
102 mensajes
Enviado - 09/09/2004 :  11:32:45 AM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
HOLA A TODOS YO DE IGUAL MANERA USO LA CERA EN PASATA Y SIN DUDA TE DA MUY BUENOS RESULTADOS SE NOTA EN MI CASO LA APLICO CADA MES O MES IMEDIO Y HASTA EL MOMENTO EL AUTO ESTA IMPECABLE CON DESIRLES QUE LO ACABO DE METER AL TALLER PERO LO ENCERE UNA SEMANA ANTES Y EL TALLER EN EL QUE ESTA ESTABA AL INTERPERIE Y UTA ME LO DIERON COMO SI ESTUBIERA EN EL CORRALON POR UN BUEN DE DIAS Y ESE MISMO DIA SOLO LE DI UNA LAVA CON SHAMPO Y QUEDO COMO NUEVO SE VE LA DIFERENCIA CON LA CERA ES MUY RECOMENDABLE Y A PORPOSITO EL REVIVIDOR DE PLASTICOS DE MA LARCA TURTLE WAX ES MUY BUENO PARA LAS LLANTAS TE LAS DEJA CASI COMO NUEVAS Y NO SE LES ADIERE EL POLVO NI EL BARRO TAN FASIL CON DESIRLES QUE NI SIQUIERA NECESITO CEPILLARLAS CON LA PURA PASADA DE LA ESPONJA SE CAE EL POLVO, BARROS Y CONTAMINANTES Y QUEDAN COMO NUEVAS Y NO ES MUY GRASO COMO PARA QUE DERAPE LA LLANTA COMO LO COMENTAN MUCHAS PERSONAS BUENO Y AL FINAL TE QUEDA COMO NUEVO

ARTUROIr al inicio de la página

Focus2001
Nuevo Usuario

Mexico
19 mensajes
Enviado - 03/10/2004 :  12:29:53 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
quote:

Focus2001, en que area de tlane estas porque me interesaria llevar mi auto. y cuanto seria el precio por el servicio total, y si hay descuento para los del Foro

Estoy a un costado de mundo E

Mandame un correo y te mando el precio y mi huvicación dependiendo de el estado de tu auto y de el tamaño.

atencionaclientes@autodetailpro.net

Meguiar´s México
Usuario Principiante

Mexico
52 mensajes
Enviado - 06/10/2004 :  5:31:38 PM  Mostrar Perfil  Visita la página de Meguiar´s México  Responder con mensaje original
Que tal Carlos, mira nosotros nos dedicamos a todo lo referente para la estética del coche, y lo que te puedo recomendar es usar una cera de Carnauba o de Polímeros sintéticos para que tengas una mejor protección y duración de la pintura en tu coche, así como también utilizar un champo que no contenga detergentes, ya que si contiene estos por una lado te quita la protección de la cera y por otro lado te opaca o te mancha la pintura si no lo secamos bien, los productos que te puedo recomendar son la Cera Gold Class de Meguiar´s ya sea liquida o pasta la diferencia únicamente es la forma de aplicación ya que realizan las mismas funciones, en cuanto al Champo esta el Gold Class Shampoo o el Soft Wash gel también de Meguiar´s estos los tiene ahorita en promoción en unas tiendas de Monterrey de Rolcar y la verdad es lo mejor que te podría recomendar para tu vehículo si tiene alguna otra duda que te podamos servir con todo gusto.

Ir a:

Foros de Consulta Rolcar

© 2001 Refaccionaria Rogelio, S.A. de C.V.