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 Mi pointer se jalonea
 
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mipointer
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11 mensajes
Enviado - 20/04/2004 :  11:44:29 PM  Mostrar perfil  Responder con mensaje original
Saludos a todos y espero alguien me pueda ayudar. Acabo de comprar un pointer 1.8 modelo 2000. El problema es que siento que se jalonea al momento de meter el acelerador ligeramente y un poco al momento de sacarlo. Esto pasa en cualquier velocidad y eventualmente después de mucho tiempo de uso el problema casi se quita. También he notado que tiene el mismo jalon cuando voy sobre caminos no muy parejos o con baches rellenados.
Tambien he sentido que al cambiar velocidad se queda acelerado así como que en segunda camina solo.

Estoy preocupado y ojalá alguien me pueda ayudar.

goku4n
Usuario Principiante

Mexico
81 mensajes
Enviado - 21/04/2004 :  11:00:59 AM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
Hola que tal

Te platico que yo tambien tengo una camioneta póinter 2001 y tambien me hace lo mismo, anduve investigando con varios mecanicos y no le encontraron problema, ademas que desde que la compre de agencia asi salio y asi me ha estado funcionando. Yo creo que eso es falla en la computadora, desde fabrica, como ves?

GelioIr al inicio de la página

mipointer
Nuevo Usuario


11 mensajes
Enviado - 21/04/2004 :  2:27:29 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
Compañero goku. En la búsqueda de la resolución a tu falla de jaloneo le has cambiado algo a tu carro ?

Saludos.

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Einstein
Nuevo Usuario

Mexico
46 mensajes
Enviado - 22/04/2004 :  09:04:50 AM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
Saludos, mi pointer y goku4n, saben yo tambien tengo una pointer modelo 2000, no se puede decir que tengo el mismo problema que tienes tu mipointer, pero si puede ser lo que mensiona goku4n sobre la computadora.
Te digo esto porque en mi auto he notado que en algunas ocasiones cuando lo enciendo se empieza tambien a medio jalonear y las revoluciones suben y bajan no se quedan estables, analizando la falla por un buen tiempo me di cuanta que cuando hace eso , apago y enciendo el motor y funciona todo normalmente.
Como esto lo hace solo al encender el auto y en algunas ocasiones he llegado a pensar que si es problema de la computadora que se entorpeze ya sea por que no le llega alguna señal de algun sensor o algun voltaje correcto ala misma, no le he tratado de localizar la falla exacta a este problema por falta de tiempo, ya que cuando lo hace que no es muy seguido solo la corrigo como te mencione apagando y encendiendo el motor, no me dedico a reparar autos soy Ing. en electronica pero creo que si le dedico tiempo si le encuentro la falla,como me pienso quedar un tiempo con este auto me he dado la tarea de buscar informacion sobre el mismo y cuento con informacion sobre sus sensores , su funcionamiento y donde estan ubicados y alguna otra informacion electrica que es lo que mas pronto entenderia.

EinsteinIr al inicio de la página

mipointer
Nuevo Usuario


11 mensajes
Enviado - 22/04/2004 :  09:35:18 AM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
Buen día.

Ya habia escrito esto pero creo que apreté algo mal y lo perdí.

Que tal Einstein y goku4n ? Yo tambien soy ingeniero en comunicaciones y electrónica. ¿Oye Einstein ? tu crees que sea posible que me puedes verder o pasar o lo que sea tu información del pointer ?

Les quiero comentar que estuve investigando al respecto y el día de ayer me dí a la tarea de ir a comprar una válvula ralentí o IAC y en el proceso de ajuste pase por todas las fallas conocidas. (que se queda acelerado, que varian las revoluciones, que sientes que se apaga en los semáforos etc etc) Cuando finalmente pude ajustarla el carro se comportó de la manera más suave jamas conocida por mí. La verdad creo que esto es algo que uno mismo puede realizar, la válvula cuesta alrededor de 500.00 pesos. Inténtelo y veran. Todas las fallas vienen de una mala variación del aire. Lo que yo pienso es que eso es un defecto de fabricación general de los pointer y es un secreto a voces para hacernos gastar. En caso de que esté erroneo agradeceré sus comentarios.

Saludos

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Einstein
Nuevo Usuario

Mexico
46 mensajes
Enviado - 22/04/2004 :  10:39:27 AM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
Entonces nos podremos entender mejor.
Calro que te mando informacion solo dejame veo de que manera sera la mejor ya que si es bastantita se podria decir que tengo un pequeño libro, pero te mando algo sobre este problema en especifico diciendote que deacuerdo al manualito la IAC solo es parte de un circuito ala cual dicha valvula IAC, como decirlo de alguna manera no se manda sola, tambien le afecta si falla la IAT y el ECT, pero creo que en tu caso si le atinaste, por cierto cual fue el procedimineto que utilizaste para ajustar la IAC ya que me interesa comenzar por ahi en caso de que siga fallando el auto.
Te anexo la informacionsobre todo este rollo

IDLE AIR CONTROL VALVE,(IAC):
EL IAC, valvula de control de marcha minima,controla la velocidad de la marcha minima y evita que se apague,el iac, usualmente es un motor reversible, que se mueve en incrementos o pasos, el motor se mueve para atraz y para adelante, para controlar una valvula que ha su vez controla el paso de aire al interior del motor, incrementando con esto la velocidad del motor.

Durante la marcha minima o desaseleracion, el PCM calcula la posicion necesaria del IAC, basado en los siguientes factores:

1:voltage de la bateria.
2:velocidad del vehiculo.
3:temeratura del motor.
4:carga del motor.
5:revoluciones del motor

estas lecturas pueden ser observadas en un scan tool de la siguente manera;
-idle air control counts (0 a 255)
-idle air (un porcentage)


IAC,PROBLEMAS DE CONDUCCION Y FALLAS DE EMICION.

los siguientes son ejemplos de problemas de conduccion y fallas de emicion que pueden ocurrir cuando falla este circuito:

-Señales incorrectas de IAT o ECT (motor frio), pueden causar constante alta marcha minima y una marcha minima erratica.

-señales incorrectas de IAT o ECT (motor caliente),pueden causar constante dificultad para encender, una marcha minima erratica, que el motor se apague, y una operacion constante del abanico del radiador.

-Señales intermitentes del IAT o ETC, pueden causar dificultad para encender, una marcha minima erratica, que el motor se apague,vasilacion, y que el motor se apague en la desaseleracion.

-Cuerpo de injeccion con acumulacion de carbon, o la valvula IAC con acumulacion de carbon, puede causar, marcha minima inestable, dificultad para encender,y que el motor se apague en la desaseleracion.

IAT (sensor de temperatura del maniful de admicion)
ECT(sensor de temperatura del refrigerante0

EinsteinIr al inicio de la página

goku4n
Usuario Principiante

Mexico
81 mensajes
Enviado - 24/04/2004 :  3:08:34 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
hola de nuevo
Ke tal mipointer, en cuanto a tu pregunta de que si le he cambiado algo, desde que la saque de la agencia hace eso, se las lleve para que le checaran eso y me dijeron que era normal, que asi habian salido, yo le he hecho cambio de bujias, de aceite y mantenimiento normal, pero aun asi ha hecho lo mismo. como ves, si tienen algo en que me puedan ayudar hacepto opiniones

GelioIr al inicio de la página

mipointer
Nuevo Usuario


11 mensajes
Enviado - 02/05/2004 :  11:39:32 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
Qué tal goku4n y Einstein ?

Con respecto al cambio de la válvula IAC quisiera recomendar que se aseguren de comprar la correcta para el modelo de su auto. A mí me vendieron una que según era para todos los modelos y a la hora de instalarla no funcionó. Cuando investigué más al respecto me comentaron que era de modelos 99 para atrás y que mi válvula era de la nuevas.....según. La válvula debe de ser negra con punta de plástico negra.
Les paso los dos métodos que se pueden utilizar para ajustar la válvula.

1.- La válvula puede ser ajustada cuando después de haber sido colocada y conectada se prenda el auto. Las revoluciones serán erraticas debido a que la válvula no está ajustada, dejarlo funcionando durante 10 seg, apagar el auto y volverlo a encender y la válvula se encontrará ajustada. Si es necesario volver a repetir el proceso.

El otro método es el que contenia la hoja de instrucciones de la válvula para pointers 99. Yo creo que se apliac para 2000 em adelante.

Después de haber instalado la válvula haga funcionar el motor del vehículo, el cual estará inestable en marcha mínima (las revoluciones suben y bajan). Con el motor funcionando desconecte su conector tipo SPOUT (Todos los pointer lo traen del lado de la batería cerca del soporte superior del amortiguador), acelere su motor a 2000 rpm durante 30 segundos, después apague de inmediato el motor de su vehículo e instale su conector tipo SPOUT, vuelva a hacer funcionar el motor y verifique el ajuste de la marcha mínima, si es necesario repita esta operación, si la marcha mínima no se puede ajustar verifique posibles fallas o consulte el manual de servicio.

Finalmente encontré esto en una revista, a ver si les sirve:

TIP NÚMERO 1Cuando los usuarios de los vehículos Pointer reportan que el motor incrementa las revoluciones por minuto durante la marcha mínima ó el motor sube y baja las revoluciones por minuto (ratea), las causas más probables de ésta falla pueden ser las siguientes:1.Tiempo de encendido mal ajustado. Esto se corrige utilizando el siguiente procedimiento:
PASO 1. Ponga en funcionamiento el motor hasta que adquiera su temperatura normal de operaciónPASO 2. Apague el motor y desconecte el conector (chip so) ubicado a un costado de acumulador (este es muy similar al puente spout que se utiliza en los vehículos de la marca Ford)PASO 3. Conecte la lámpara estroboscópica de forma normalPASO 4. Ponga en funcionamiento el motor, afloje el distribuidor y ajuste la perilla de avance de la lámpara estroboscópica 9 gradosPASO 5. Acelere a 1500 RPM el motor y moviendo el distribuidor verifique las marcas de tiempo ubicadas en la transmisión hasta observar que la marca fija coincida con la simbologia OT, enseguida apriete el distribuidor.PASO 6. Apague el motor y conecte el conector (chip sp)

TIP NÚMERO 2Cuando el Pointer reporta que el motor presenta inestabilidad y constantemente se apaga en la marcha mínima, el problema puede ser que la computadora se haya desprogramado y se le olvida cómo controlar la v´lavula de régimen de ralentí (IAC) Para reprogramar la computadora realice este procedimiento:

PASO 1. Active el interruptor de encendido (switch) dos veces consecutivas en posición de ON durante un periodo no mayor a 5 segundosPASO 2. Nuevamente active el interruptor de encendido en posición de ON una sola vez pero manténgalo 5 segundos en la misma posiciónPASO 3. Retroceda el interruptor a la posición OFF y enseguida ponga en funcionamiento el motor y el problema será corregido, en caso de que el problema haya sido ocsionado porque la computadora perdó la programación. Pero si el problema persiste la causa puede ser otra.

Con respecto al tip número 1 no entiendo a que lámpara estroboscopica se refieren ni tampoco entiendo en dónde se debe conectar.

Me despido y agradeceré sus comentarios al respecto.

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Rafael Reyes
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1 mensajes
Enviado - 20/05/2005 :  6:05:11 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
Claro amigo tu conclusion es acertada.

Tengo el mismo problema exactamente como tu lo describes, igualitito ni yo lo hubiera dicho mejor, tengo un pointer 2000 1.8.

Y el mecanico me dijo que tomo un curso de Pointers y que el coco de los Pointer es ese IAC, que de ahi en fuera son como demonios no les duele nada, yo la verdad no se nada de carros (es mi primer carro fuel injection) y pues no le crei, pero buscando informacion, me doy cuenta que tiene razon, se la voy a cambiar me dijo que cuesta como 450 pesos, por que si es molesto que te pares en un semaforo y que tu carro tiemeble mas que en vocho.

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anonimo30
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3 mensajes
Enviado - 10/10/2007 :  12:49:47 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
quote:

Saludos a todos y espero alguien me pueda ayudar. Acabo de comprar un pointer 1.8 modelo 2000. El problema es que siento que se jalonea al momento de meter el acelerador ligeramente y un poco al momento de sacarlo. Esto pasa en cualquier velocidad y eventualmente después de mucho tiempo de uso el problema casi se quita. También he notado que tiene el mismo jalon cuando voy sobre caminos no muy parejos o con baches rellenados.
Tambien he sentido que al cambiar velocidad se queda acelerado así como que en segunda camina solo.

Estoy preocupado y ojalá alguien me pueda ayudar.



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anonimo30
Nuevo Usuario


3 mensajes
Enviado - 10/10/2007 :  12:56:23 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
hola no se de que fecha es el tema pero espero me ayuden. mi pregunta va para ...mipointer.... tengo el mismo cueta con el carro identico sejalonea en caminos sinuosos y cuando paso por un tope ala hora de caer las llanatas de de adelante se vaja la aceleracion . me auto es 2003 y dosaños despues espezo con este problema me gustaria saver si yo mismo se la puedo cambiar y si aplica para mi modelo el paso que pusiste de ponerla ..1.- La válvula puede ser ajustada cuando después de haber sido colocada y conectada se prenda el auto. Las revoluciones serán erraticas debido a que la válvula no está ajustada, dejarlo funcionando durante 10 seg, apagar el auto y volverlo a encender y la válvula se encontrará ajustada. Si es necesario volver a repetir el proceso.

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nuver
Nuevo Usuario

Mexico
2 mensajes
Enviado - 06/06/2010 :  2:55:26 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
Hola yo tuve el mismo problema, se afino, se cambiaron filtros, cables, bujias, se reviso la bomba, se probo con otra bobina, etc. y seguia igual, me jaloneaba al ir acelerando aveces mucho aveces poco aveces nada.

Solución. cambie el sensor tps, ese sensor es econocomico y rapido de cambiar, antes de ir a inyectores prueben cambiando el sensor tps. saludos.

NuVeRIr al inicio de la página

momaev
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Mexico
32 mensajes
Enviado - 30/03/2012 :  1:44:22 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
Este problema al igual en mi pointer Pick up 2001, Motor 1.8 l, yo lo identifico como problema de falla electrica es decir, el problema es intermitente, como si existiera un falso contacto.. Yo he reemplazado el juego de Cables de Bujias. Y continua el problema.. Al parecer podria ser la Bobina.. he removido los conectores de la bobina y del distribuidor, los cables de bujias y ocasionalmente se corrige el problema.. Lo curioso es que son 2 veces que se resuelve de la forma por demas ridicula... Si el motor esta apagado no se corrige pensando en un falso contacto.. debo poner en marcha el motor.. y durante su inestabilidad de funcionamiento "muevo el cable de alta tension de la Bobina, y cuando este me da una descarga electrica, el motor se estabiliza, ya son dos veces que me pasa, pero se corrige" es en serio. Que sucede, no tengo ni la mas minima idea pero se corrige y con el tiempo sucede nuevamente, sucede tanto en frio como en caliente del motor.. ya debo decidirme por cambiar la bobina y a ver que pasa...

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