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 Enfriamiento<BR>
 compresor de ranger 90 prende y apaga
 
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martineza
Nuevo Usuario


1 mensajes
Enviado - 26/03/2009 :  4:50:22 PM  Mostrar perfil  Responder con mensaje original
que tal
mi problema es que al prender el clima de mi ranger 90 se prende y se apaga el compresor del clima, en ocasiones si no le aceleron permanece prendido pero al acelerarle se corta y vuelve otra ves y asi sucesivamente.
quisiera saber que se necesita checar para saber que es lo que se necesita hacer?
gracias

francisco2
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Enviado - 26/03/2009 :  5:26:24 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
tiene muy sensible el interruptor ciclico, o sea el de alta presion, en cualquier taller de climas se lo cambian, es facil cambiarlo, nomas se desenrosca y se saca, y se mete el nuevo, no se escapa el gas, tiene una valvula que al desenroscarlo tapa para no dejar escapar el gas, compralo en un negocio especializado en refacciones para climas automotrices, saldos

entre MELON y MELAMBES,mataron un pajarito, MELON se comio las plumas y MELAMBES............Ir al inicio de la página

hego
Usuario Avanzado

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596 mensajes
Enviado - 26/03/2009 :  5:41:29 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
se necesita checar que la presion sea adecuada antes de cambiar piezas, para facilitartelo sin el uso de los manometros realiza lo siguiente: viendo de frente el vehiculo, del lado derecho ubica un tanque (acumulador del a/C) cerca del motorsoplador al cual tendra conectados dos lineas de gas o tubos, ademas de una clavija que va a un sensor de presion, ese es el de baja presion, desconecta la clavija coloca un puente entre las dos terminales (fijate que en verdad las conectes en la clavija porque hay unas cavidades sin usar, enciende el vehiculo prende el clima revisa que el compresor trabaje y espera , si la presion es la adecuada comenzara a salir el aire frio por las rejillas y si ya no corta" el compresor deberas cambiar ese sensor, si por el contrario el aire sale caliente es signo de falta de gas y deberas cargar el sistema o mandarlo a cargar, al final de la carga volver a colocar la clavija y probar ya que lo que indicas como "falla" lo suele hacer el sistema por falta de gas y ese sensor actua en base a la presion , ademas deberas revisar que no esten presentes fugas en el sistema, realiza esto primero e informa.

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EL GERA
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4 mensajes
Enviado - 26/03/2009 :  5:43:18 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
TAMBIEN PUEDE SER QUE NO TEMGA LA MEDIDA ADECUADA DE GAS Y ESTO ESTE OCACIONANDO EL PROBLEMA

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hego
Usuario Avanzado

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Enviado - 26/03/2009 :  5:44:07 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
falta agregar que tu ranger es año 90 lo mas probable sea que lleve en el sistema refrigerante del tipo 12" por lo tanto recargarlo se incrementa el precio que si lo hicieras con el gas de tipo 134-a este gas normalmente viene en vehiculos del 92 en adelante, ahora que es posible introducir ese gas a tu sistema haciendo algunas consideraciones pero checate primero.

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francisco2
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Enviado - 26/03/2009 :  7:42:56 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
no se va a meter con el gas, no se va a tirar nada, ni una gota, inmediatamente al desenroscar automaticamente se cierra la valvula,, no te preocupes por el gas, no te metas con el gas, cuando le falta gas, no se corta al acelerar, mas bien no trabaja el compresor porque el interruptor de baja presion abre el circuito, olvida lo que te dijeron del gas

entre MELON y MELAMBES,mataron un pajarito, MELON se comio las plumas y MELAMBES............Ir al inicio de la página

francisco2
Mega Usuario

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Enviado - 26/03/2009 :  7:57:35 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
no lo confundan mas con eso del gas

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hego
Usuario Avanzado

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Enviado - 27/03/2009 :  12:29:09 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
que no corta?,primero que responda, si lo hace confundido averiguamos porque,

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francisco2
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Enviado - 27/03/2009 :  2:30:05 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
segun dijo, prende el clima y al acelerar se corta, pero si no le acelera no se corta el compresor, o sea que el compresor entra y sale solito, por eso le decia del interruptor ciclico

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hego
Usuario Avanzado

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Enviado - 30/03/2009 :  11:54:56 AM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
sin retroaliemtacion pudo haber sido todo.

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francisco2
Mega Usuario

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Enviado - 30/03/2009 :  2:26:32 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
esto dice desde un principio

en ocasiones si no le aceleron permanece prendido pero al acelerarle se corta y vuelve otra ves y asi sucesivamente.


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alxmtz20
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Enviado - 30/03/2009 :  5:41:22 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
MUY BIEN

AGRADESCO LA RESPUESTA DE TODOS,PERO CREO QUE QUIEN ESTA MAS CERCAS ES LA DE FRANCISCO 2 YA QUE HICE LA PRUEBA CAMBIE LA VALVULA Y NO ERA SEGUIA IGUAL ,PERO AL PONER Y QUITAR EL CHUPON DE LOS CABLES DE LA VALVULA CREO QUE HAY UN FALSO CON UNO DE LOS CABLES AHORA TENGO QUE CAMBIAR ESOS CABLES QUE ES 50 CM DE LARGO Y LLEGA A OTRO CONECTOR VERE DONDE COMPRARLO NUEVO USADO EN UN YONKE O REPARARLO.

OTRA PREGUNTA SUPONGAMOS NO PUDIERA REPARARLO ASI ,SI YO PONGO EL COMPRESOR DIRECTO SI FUNCIONA MUY BIEN ,QUE PARA SI YO PONGO UN INTERUPTOR DENTRO DE LA CABINA PARA PRENDER Y APAGAR ,PASA ALGO? SI EN UN LARGO CAMINO SE ME OLVIDA APAGARLO POR CIERTO TIEMPO PASA? ALGO O NO PASA NADA?

MUCHAS GRACIAS SALUDOS

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hego
Usuario Avanzado

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596 mensajes
Enviado - 30/03/2009 :  6:17:52 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
no te compliques tu solo, elimina el conector y sustituyelo con dos terminales electricas hembras que en cuallquier tlapaleria encuentras, sobre tu duda claro que puede pasar algo y eso seria que si pierde gas el sistema el compresor seguira trabajando y se pueda dañar asi como al no haber control de la temperatura puede congelarse la valvula de expansion.

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francisco2
Mega Usuario

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Enviado - 30/03/2009 :  7:59:43 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
si puenteas los cables, no estara trabajando ese interruptor ciclico o de alta presion, pero esa prueba de puentearlo es para comprobar y no cambiar piezas a lo sonzo, si lo puenteas y ya no se corta, desenrosca ese interruptor, no pasa nada, no se va a salir el gas, lo metes nuevo y listo, si corres el vehiculo puenteado, nunca va a cortar y luego de repente va a rechinar la banda y echar humo, se va a apagar el motor por culpa del compresor que se amarra y ya no tiene remedio, luego requieres compresor nuevo, NO LO CORRAS CON EL INTERRUPTOR DE ALTA PUENTEADO

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