Foros de Consulta Rolcar
Foros de Consulta Rolcar
Inicio | Perfil | Registro | Mensajes Recientes | Participantes | Buscar Mensajes | Preguntas frecuentes
Usuario:
Password:
Guardar Password
Olvidaste tu password?
 
 Todos los Foros
 Encendido
 Encendido DIS Ford Ranger (americana)
 
Autor Tema anterior Tema Siguiente tema  
julio cesar garcia cordova
Nuevo Usuario

Mexico
8 mensajes
Enviado - 04/05/2003 :  11:09:01 PM  Mostrar perfil  Responder con mensaje original
Hola dire, estuve checando un encendido DIS y antes de diagnosticar hice las pruebas a los componentes del encendido, en el banco de trabajo.
como sabemos este sistema se diseño con las señales de los sensores CID(cigueñal) y PIP(arbol de levas) en una sola pieza localizada en el damper(o polea de cigueñal)
este sensor lo cheque alimentandolo con 12 volts y tierra en susrespectivas cavidades y con un foco led monitoriamos la salida de la señal parpadeando el foco.(se supone que funciona pero a veces esto engaña)

En lo que respecta al modulo lo alimentamos con 12 volts en la cavidad No 1 y la tierra que lo alimenta es tomada de la base cuando se atornilla el modulo. estuve simulando con pulsaciones de 12 Volts con bajo amperaje en el arnes que une a los sensores CID y PIP y se supone que por estas lineas la señal entra al modulo por las cavidades No 4 y No 2
al recibir estas lineas en modulo debe aterrizar las bobinas por las cavidades 8,9,11 pero no hay corriente en los bornes de descargas ya le puse otro modulo DIS y nada hojala me pudiera ayudar y aclararme si mi procedimento para diagnosticar el modulo es el correcto o en lugar de simular pulsaciones con voltaje a la cavidad 4 y 2 deben ser de tierra, por su atencion gracias

El Dire
Mega Usuario

Mexico
2283 mensajes
Enviado - 05/05/2003 :  10:40:33 PM  Mostrar Perfil  Visita la página de El Dire  Responder con mensaje original
Hola

cuando das marcha al motor este no arranca por que no hay alto voltaje hacia las bujias por eso estas realizando estas pruebas

si es asi me gustaria me indicaras si existe control de tierra hacia los inyectores y control de tierra al relevador de bomba de gasolina

si esto sucede es indicacion de que los sensores CID Y PIP estan funcionando correctamente

espero tus comentarios

hasta luego

El DireIr al inicio de la página

julio cesar garcia cordova
Nuevo Usuario

Mexico
8 mensajes
Enviado - 08/05/2003 :  4:42:35 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
quote:

Hola

cuando das marcha al motor este no arranca por que no hay alto voltaje hacia las bujias por eso estas realizando estas pruebas

si es asi me gustaria me indicaras si existe control de tierra hacia los inyectores y control de tierra al relevador de bomba de gasolina

si esto sucede es indicacion de que los sensores CID Y PIP estan funcionando correctamente

espero tus comentarios

hasta luego

El Dire


Ir al inicio de la página

julio cesar garcia cordova
Nuevo Usuario

Mexico
8 mensajes
Enviado - 08/05/2003 :  5:19:56 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
Hola dire efectivamente no tengo alto voltaje cuando doy marcha, y conecte todos los dispositivos de encendido incluyendo el sensor de cigueñal el cual estuve interrumpiendo el campo magnetico del efecto hall con un pedazo de cegueta y escuche que los injectores accionaban y un relevador tambien, aunque no pude identificar si era el de la bomba, ya le pusimos un sensor usado y no hay voltaje.
Me gustaria que por favor me indicara si el procedimiento de mis pruebas es el correcto en lo que respecta al modulo por que tengo la duda al simular esa señal ( del sensor)si es tierra o voltaje y esto en referencia a que en los encendidos FORD TFI de seis y nueve pin se simulan (la señal)en voltaje y tierra respectivamente la verdad ese dato me tiene muy inseguro.
Por su atencion gracias dire.

Ir al inicio de la página

El Dire
Mega Usuario

Mexico
2283 mensajes
Enviado - 08/05/2003 :  10:49:29 PM  Mostrar Perfil  Visita la página de El Dire  Responder con mensaje original
Hola que tal

mira te comentaba si al realizar la prueba existe control de tierra en los inyectores y al relevador de la bomba de gasolina esto por que el sensor de cigueñal y de arbol de levas tienen 4 cables cada uno

un cable es alimentacion de corriente de ignicion de siwtch y otro es coneccion de tierra al sensor
otro cable lleva la señal a la computadora que es la señal PIP y el otro cable es la señal CID.
y el otro cable es la señal PIP hacia el modulo DIS y la señal CID.

entonses si al activar el sensor si existe activacion de control de tierra de inyectores y relevador de bomba es indicacion que el sensor si esta funcionando y no sale alto voltaje por la bobina habra que verificar las conecciones electricas del sensor hacia el modulo o el modulo no sirve

respecto a lo que preguntas si le aplicas control de corriente o tierra al sensor la verdad no me acuerdo al cien por ciento

pero lo mas viable es que el sensor lo que hace es conectar el voltaje de 12 volts de alimentacion hacia la computadora y el modulo dis.

desconecta el sensor y verifica si tienes voltaje en las lineas de referencia del modulo y computadora si es asi asi el sensor proporciona un control de tierra a la señal de referencia

hasta luego espero tus comentarios.


El DireIr al inicio de la página

julio cesar garcia cordova
Nuevo Usuario

Mexico
8 mensajes
Enviado - 09/05/2003 :  10:27:29 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
hola dire este sensor contiene las dos señales en uno, por separado claro o sea dos efectos hall en uno solo.
ya tengo la seguridad que es el modulo, la verdad queriamos estar seguros para pedir la pza ya que por tabasco las refacciones electronicas estan carisimas.
le comento en que termina esto nada mas lo consiga el cliente.

gracias


Ir al inicio de la página

julio cesar garcia cordova
Nuevo Usuario

Mexico
8 mensajes
Enviado - 12/05/2003 :  11:46:12 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
consegui un modulo usado pero solo tengo alto voltaje en un paqute de bobinas. le mande un mail dire contesteme por favor


Ir al inicio de la página

julio cesar garcia cordova
Nuevo Usuario

Mexico
8 mensajes
Enviado - 18/05/2003 :  8:35:02 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
ya arranco dire efectivamente era el modulo gracias por sus comentarios y sugerencias. espero su respuesta por favor en un mail mandeme su direccion de mail.

Ir al inicio de la página

El Dire
Mega Usuario

Mexico
2283 mensajes
Enviado - 19/05/2003 :  9:35:58 PM  Mostrar Perfil  Visita la página de El Dire  Responder con mensaje original
hola
que bueno que encontraste la solucion a tu problema y mi correo electronico es jfuentesa@rolcar.com.mx

hasta luego

El DireIr al inicio de la página

   
Ir a:

Foros de Consulta Rolcar

© 2001 Refaccionaria Rogelio, S.A. de C.V.

Ir al inicio de la página