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 Chevy Pop 98 TBI no enciende
 
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JuanCarlosNieves
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Mexico
7 mensajes
Enviado - 15/11/2004 :  09:53:48 AM  Mostrar perfil  Visita la página de JuanCarlosNieves  Responder con mensaje original
Saludos soy nuevo en el foro, esta muy bien, los felicito.
Tengo un problema con mi chevy ya checamos lo siguiente:
- Bomba de gasolina : si funciona.
- Fusibles del panel de fusibles : todos bien.
- Bujías : nuevas.
- Cables de bujias : si sirven.
- Relevador de la bomba de gasolina: si sirve y sí se acciona al llavazo.

Lo que pasa es lo siguiente:
Al dar marcha no arranca, al destapar el asiento trasero para checar bomba de gasolina ésta no se acciona al dar el llavazo. Ya probamos con otra bomba de gasolina pero tampoco se acciona.
Tiramos un cable directo del relevador de la bomba a la bomba y ésta si se acciona así, pero de todas formas el auto no enciende.
Con el truco del cable del relevador a la bomba si hay paso de gasolina, pero lo demás no se activa y no hay combustión.
La bateria está en buen estado.

Les agradezco de antemano su ayuda.

Comunidad Chevy Webmaster
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carlcorp
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Mexico
1545 mensajes
Enviado - 15/11/2004 :  10:02:51 AM  Mostrar Perfil  Visita la página de carlcorp  Responder con mensaje original
NO TIENES CHISPA VERDAD NI PULSOS DE INYECCION?
reviza el sensor de posicion del cigueñal va en la polea del cigueñal es del tipo generador y si solamente no tienes chipa revisa la bobina y para todo reviza la computadora y sus alimentaciones

ESPERO SEA DE TU AYUDA

http://www.aiamotor.com

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JuanCarlosNieves
Nuevo Usuario

Mexico
7 mensajes
Enviado - 15/11/2004 :  10:24:13 AM  Mostrar Perfil  Visita la página de JuanCarlosNieves  Responder con mensaje original
quote:

NO TIENES CHISPA VERDAD NI PULSOS DE INYECCION?
reviza el sensor de posicion del cigueñal va en la polea del cigueñal es del tipo generador y si solamente no tienes chipa revisa la bobina y para todo reviza la computadora y sus alimentaciones

ESPERO SEA DE TU AYUDA

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Hola, si hay chispa y si hay pulsos de inyeccion hacia el inyector.
Si jala la bobina.
No sé como checar la computadora, procedimiento visual?
Gracias.

Comunidad Chevy Webmaster
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carlcorp
Super Usuario

Mexico
1545 mensajes
Enviado - 15/11/2004 :  10:33:25 AM  Mostrar Perfil  Visita la página de carlcorp  Responder con mensaje original
echale un poco de aceite a cada piston por las bujias y listo (10ml nomas) prende tu vehiculo.

ESPERO SEA DE TU AYUDA

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JuanCarlosNieves
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Mexico
7 mensajes
Enviado - 15/11/2004 :  10:55:06 AM  Mostrar Perfil  Visita la página de JuanCarlosNieves  Responder con mensaje original
quote:

echale un poco de aceite a cada piston por las bujias y listo (10ml nomas) prende tu vehiculo.

ESPERO SEA DE TU AYUDA

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Que tal, para que sería echarle aceite a los pistones? por la presion del aceite?
Saludos.

Comunidad Chevy Webmaster
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carlcorp
Super Usuario

Mexico
1545 mensajes
Enviado - 15/11/2004 :  10:58:24 AM  Mostrar Perfil  Visita la página de carlcorp  Responder con mensaje original
tu pruebalo y si prende me dices, recuerda no pasarte de aceite puedes dañar una biela, a y reviza que no se haya roto o movido la banda de distribucion.

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carlcorp
Super Usuario

Mexico
1545 mensajes
Enviado - 15/11/2004 :  11:00:26 AM  Mostrar Perfil  Visita la página de carlcorp  Responder con mensaje original
y no es para checar la presion de aceite es por falta de compresion (clasico en estos vehiculos)

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JuanCarlosNieves
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Mexico
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Enviado - 16/11/2004 :  09:59:41 AM  Mostrar Perfil  Visita la página de JuanCarlosNieves  Responder con mensaje original
Saqué el inyector y medí la resistencia de las patitas y da cero omhs, en corto.
De los cablecitos que le llegan al inyector da 35 kilo Omhs.
Estara quemado el inyector?

Comunidad Chevy Webmaster
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JuanCarlosNieves
Nuevo Usuario

Mexico
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Enviado - 16/11/2004 :  3:15:59 PM  Mostrar Perfil  Visita la página de JuanCarlosNieves  Responder con mensaje original
Ya probé el inyector si si sirve suministrandole 12 volts.

Comunidad Chevy Webmaster
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JuanCarlosNieves
Nuevo Usuario

Mexico
7 mensajes
Enviado - 18/11/2004 :  5:25:18 PM  Mostrar Perfil  Visita la página de JuanCarlosNieves  Responder con mensaje original
Fue la bomba de gasolina, gracias por la ayuda!

Comunidad Chevy Webmaster
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micro_x10
Super Usuario

Mexico
1587 mensajes
Enviado - 19/11/2004 :  08:30:50 AM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
Haber explica como fué eso.....porque al inicio hicieron muchas pruebas como para descartar una falla de la bomba.

Saludos.

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JuanCarlosNieves
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Mexico
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Enviado - 19/11/2004 :  5:22:20 PM  Mostrar Perfil  Visita la página de JuanCarlosNieves  Responder con mensaje original
La computadora tenia almacenado un DTC y debía ser limpiado con la herramienta de diagnostico para poder habilitar el mecanismo aún con con los componentes nuevos.

Comunidad Chevy Webmaster
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angelus
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9 mensajes
Enviado - 18/12/2006 :  01:57:54 AM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
Hola todos, pues yo tengo un problema similar, me pasa exactamente lo mismo y kiero saber en donde se encuentra el reley de la bomba de gasolina, y como se cuando se activa la bomba?? se escucha un ruido como cuando se activa el reley?? Gracias y como esta eso de la computadora que tenian que quitar el código para que funcionaran los mecanismos, no entendi...gracias y un saludo.

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angelus
Nuevo Usuario


9 mensajes
Enviado - 18/12/2006 :  7:04:54 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
Hola de nuevo pues parece que sigue sin prender el carro, estuve leyendo en unos manuales y que dice que si el TPS( se lo compre nuevo hace una semana) da volaje alto de señal, automaticamente corta el pulso de inyector, estuve midiendo la terminal y daba como 20 volts pero negativos, no saben a que se debe esto, supongo que este es el inconveniente, de igual manera como le hago para probar el inyector, o ke me recomiendan?? ya le hablare a un electrico para que lo cheke o ke?? Gracias

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lobito
Nuevo Usuario

Mexico
3 mensajes
Enviado - 28/10/2010 :  9:55:38 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
quote:

quote:

NO TIENES CHISPA VERDAD NI PULSOS DE INYECCION?
reviza el sensor de posicion del cigueñal va en la polea del cigueñal es del tipo generador y si solamente no tienes chipa revisa la bobina y para todo reviza la computadora y sus alimentaciones

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Hola, si hay chispa y si hay pulsos de inyeccion hacia el inyector.
Si jala la bobina.
No sé como checar la computadora, procedimiento visual?
Gracias.

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freserosIr al inicio de la página

lobito
Nuevo Usuario

Mexico
3 mensajes
Enviado - 28/10/2010 :  9:58:17 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
Hola tengo mi chevy 2004 y no da chispa al momemto de dar marcha la bomba de gasolina no se acciona y conectandola directa prende doy marcha pero en los inyectores no inyectan gasolina como dices el censor de el cigueñal como lo puedo checar si eso fuera

saludos

freserosIr al inicio de la página

lic.carlos
Super Usuario

Mexico
1838 mensajes
Enviado - 29/10/2010 :  7:33:24 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original

primero desconecta la ficha del sensor,es la colita del sensor que se conecta al arness,,buscale la alimentacion y la de referencia son tres cables

uno 9 volts
uno 5 volts
uno 007 volts

revisa que ese tenga esos parametros antes de llegar al sensor,,si los tienes,,conectalo y despues de conectado pincha el de señal coloca el multimetro en la prueva del angulo de weell y te debera variar el ancho de pulso dependiendo de las dimenciones de la corona o referrencias,,si no responde ese es tu problema esta dañado el sensor,,heee pero revisa de igual forma el cam puesto que estos estan sincronizados se apoya de informacion uno del otro cualquier descompensacion en el tiempo puede hacer que el carro no encienda o simplemente no arroge chispa o simplemente desactive la bobina,,pero ahy te ba un tips grancioso para descartar el sensor u otros artefacatos,,cuando das marcha y tienes un sensor de sigueñal malo,,desde luego que la bomba de gasolina si funcionara por unos tres seguandos,,,y se desactivara posterior a que la computadora no resive señal de giro,,y no podras encenderlo y tendras presion solo unos segundos y chispa nunca nunca la habra,por que la computadora nunca mandara los pulsos a la bobina,puesto que el sigueñal para ella no esta girando,no sabe que tu esta dando marcha


EN MEMORIA AL GRAN HOMBRE QUE LOGRABA ARCOS VOLTAICOS DE MAS DE DOS METROS DE LARGO EN SUS BOBINAS. ***SR.NICOLAS TESLA***Ir al inicio de la página

lobito
Nuevo Usuario

Mexico
3 mensajes
Enviado - 31/10/2010 :  2:19:29 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
Hola olvide mencionar el carro tubo un golpe en el cual la polea so dano asi que no tiene esta puesta todavia no la concigo eso puede ser que el censor no ragistre las vueltas o algo asi gracias

saludos

freserosIr al inicio de la página

coria
Nuevo Usuario

Mexico
1 mensajes
Enviado - 13/12/2011 :  10:26:53 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
saludos tengo un chevy 2003 no enciende tiene chispa en bujias , pulsos en inyectores, la banda de tiempo esta correcta con las marcas de tiempo en su posicion comprecion 110 psi, precion combustible constante de 45 a 50 psi, tengo algunas preguntas.
En la mayoria de los autos a inyeccion al abrir el swicht la bomba se activa unos segundos y se apaga en este no solo se activa al dar marca .
¿esto es normal?
¿me pueden orientar?

las personas son tan granes como sus ieasIr al inicio de la página

joakin
Super Usuario

Mexico
1507 mensajes
Enviado - 13/12/2011 :  11:48:45 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
pork arrastran temas tan viejos? mejor abran uno nuevo!!

no mamssss!!! ya se acabo el año!!!!Ir al inicio de la página

Antonio Quinto
Mega Usuario

Mexico
3742 mensajes
Enviado - 14/12/2011 :  3:53:43 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
Eso está difícil, para que el motor encienda debe de reunir estos requisitos

a) combustible en la cámara (dices que los inyectores si pulsan y tienes presión de gasolina) por lo tanto debemos de pensar que por el lado de gasolina no es el fallo.

b)compresión; dices que tienes 110 psi, ¿en todos los clindros?

c) Chispa, (dices que si tienes)

d) y todo debe estar sincronizado, (dices que las maras están en su lugar


Lo del accionamiento de la bomba, así está bien, no tienes problema, además eso nos dice que el sensor de Cigüeñal si trabaja y la ECu si lo está interpretando bien....por eso envía orden a la bomba de activarse.

Podría ser que tu carro no encienda por exceso de combustible..... revisa si tus bujías están secas y color café, si están mojadas y negras entonces el motor se está ahogando, y hay que buscar la causa

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