Funcionamiento de la valvula PCV
 
 

 

 

Funcionamiento de la valvula PCV

 

 

 

La valvula PCV es un dispositivo operado por el vacío del motor, generalmente se localiza en la tapa de punterías ó el multiple de admisión. Controla el paso de gases no quemados en el carter reciclandolos con la mezcla de aire-combustible. Esto lleva a prevenir que los gases salgan del motor creando CONTAMINACION y a obtener una mezcla perfecta AIRE-COMBUSTIBLE.

Las valvulas PCV son equipo estándar en la mayoría de los vehículos con  motor de gasolina desde 1963. Son unos de los dispositivos más antiguos y efectivos para controlar las emisiones automotrices.

Se recomienda reemplazar la valvula cada 12 meses o 15,00 Kms.

 

Una valvula PCV defectuosa puede causar

1. Marcha lenta defectuosa
2. Bajo rendimiento de gasolina
3. Falta de potencia
4. Fugas de aceite por carter, tapas de punterías y bayoneta
5. Desgaste prematuro del motor
6. Aceite sucio y delgado mas rapidamente
7. Contaminación

pcv-ventilacion positiva del carter  Cuando haga el cambio de esta valvula le recomendamos, cambiar al mismo tiempo el hule o goma donde se aloja. El calor a que es sometido este hule, lo reseca o tuesta y hace dificil el cambio de la valvula. Si no encontrara el hule en las autopartes, puede hacerlo utilizando un capuchon de cable o chicote de bujia, cortelo y adecuelo a la posición haciendole la cintura que requiera para mantenerse en la posición. Igualmente tenga cuidado al remover el hule viejo, si sale en pedazos trate de que no se queden algunos obstruyendo, o volando en  el conducto. Recuerde que esta valvula tiene el trabajo de absorber libremente, sin obstaculos.


Fuente: Boletin TR

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