Ruedas y Neumáticos

Ruedas y Neumáticos

Categoría: Blog del Mecánico

 

Los neumáticos son la conexión vital de su automóvil con la carretera y pueden afectar su conducción, maniobrabilidad, tracción y seguridad. Mantener el balance de los neumáticos y la alineación de las ruedas reduce el desgaste de los neumáticos, además de mejorar la maniobrabilidad y el ahorro del combustible.

 

¿Porqué necesito este servicio?

El reemplazo de los neumáticos es necesario si la profundidad de la banda de rodamiento es menor al requerimiento mínimo legal o las paredes laterales están gravemente agrietadas o perforadas. En algunos casos, las perforaciones en la banda de rodamiento no pueden repararse. El desgaste normal y el estado de las calles puede afectar el sistema de la dirección y suspensión de su automóvil y puede desestabilizar la configuración de la alineación. Las rótulas, barras de dirección, brazos de dirección, bujes y otras partes de la suspensión se desgastan gradualmente con el transcurso del tiempo. Los muelles gradualmente se doblan y envejecen a medida que se acumulan kilómetros. Todo esto afectará los ángulos de alineación y deben realizarse ajustes o bien reemplazar los componentes para restaurar la maniobrabilidad óptima.

 

Servicio Típico

  • Lleve su automóvil a alinear (las cuatro ruedas) al menos una vez al año y también a la primera señal de una maniobrabilidad inadecuada o desgaste desigual. Su técnico realizará ajustes a la comba, avance, convergencia y ángulo de empuje según sea necesario.
  • Solicite una alineación de ruedas cuando compre un nuevo juego de neumáticos.
  • Revise la presión de inflado al menos una vez al mes (incluyendo el repuesto).
  • Pida la rotación de los neumáticos cada 10,000 a 12,000 kilómetros. Consulte su manual del propietario, distribuidor o fabricante de neumáticos acerca del patrón correcto para la rotación de sus neumáticos.
  • El tiempo de rotación también sirve como una buena oportunidad para solicitar el balanceo de las ruedas. Las ruedas desbalanceadas pueden provocar un desgaste rápido de los amortiguadores y puntales, además el balanceo de las ruedas puede cambiar como resultado del desgaste normal de los neumáticos. Rotar los neumáticos para mantener sus tamaños iguales es crítico en los vehículos de tracción en las cuatro ruedas de tiempo completo y reemplazar las cuatro ruedas al mismo tiempo es altamente recomendado.
  • Es posible que deba reemplazarse el sistema de monitoreo de la presión de neumáticos (TPMS) cuando se realiza el servicio o instalan neumáticos nuevos.

Comentarios recientes