Servicio de los Frenos

Servicio de los Frenos

Categoría: Blog del Mecánico

El sistema de frenos es el sistema de seguridad más importante de su automóvil. Nunca aplace las inspecciones rutinarias de los frenos ni ninguna reparación necesaria.

¿Porqué necesito este servicio?
Los frenos son un componente de desgaste normal en cualquier automóvil. Eventualmente, deberán reemplazarse por motivos de rendimiento y seguridad. No permita que sus frenos lleguen al punto de rozar «metal con metal», lo que usualmente significa un reemplazo costoso de un rotor o tambor.
El manual del propietario puede especificar enjuagar periódicamente y rellenar el sistema hidráulico de los frenos. El líquido de frenos contaminado puede provocar corrosión y otros problemas en el sistema hidráulico, especialmente en automóviles con frenos antibloqueo (ABS).

Servicio Típico
• Lleve a inspeccionar las balatas y las zapatas de los frenos, los tambores y rotores, cilindros maestros, cilindros de ruedas, mangueras de los frenos, mordazas, tornillería de los frenos y el líquido de frenos.
• Dependiendo del estado o espesor de los tambores o rotores, puede ser necesario un reemplazo o revestimiento.
• También debe revisarse el funcionamiento correcto y ajuste del freno de mano. En algunos casos puede ser necesario reemplazar las zapatas/balatas del freno de mano.


Comentarios recientes