Revisión de Niveles

Revisión de Niveles

Categoría: Blog del Mecánico

 

Refrigerante

Verifique cada semana o si observa calentamiento en su motor.

El refrigerante es crítico en la vida de su motor. Bajos niveles de refrigerante pueden provocar sobrecalentamiento ocasionando daños en su motor. Una forma fácil de verificar el nivel de refrigerante es observando el nivel del tanque de refrigeración localizado en el compartimiento de su motor. Cuando el refrigerante está frío, el nivel está por arriba de la marca de «full cold». Si se verifica cuando el motor está caliente el nivel se encontrará en la línea de «full hot».
Si necesita agregar refrigerante asegúrese de utilizar la mezcla correcta. La mayoría de los sistemas utilizan 50% de refrigerante «dex cool» y 50% de agua (refiérase al manual del propietario para conocer la exactitud de la mezcla). Demasiada agua en la mezcla puede congelar y agrietar el motor, el radiador, el calefactor y demás partes.
Precaución: Nunca abra el tapón del radiador cuando el motor esté caliente, puede sufrir quemaduras graves. Nunca gire el tapón del depósito de refrigerante cuando el motor y el radiador estén calientes.
Cuando agregue refrigerante solo utilice «dex cool» de esa manera no necesitara agregar inhibidores o aditivos extras que pretendan mejorar el sistema. Estos pueden ser dañinos.

Transmisión automática

Verifique cada mes o en cada cambio de aceite de motor.
El nivel de líquido de la transmisión afecta los cambios de la transmisión. Este fluido también actúa como refrigerante para la transmisión. El verificar el nivel puede ser un poco complicado, se recomienda que lo realice un especialista. En caso de que requiera hacerlo por si mismo asegúrese de haber recorrido el vehículo por lo menos 30 km y siga los pasos que se describen a continuación:
– Estacione el vehículo en un lugar nivelado
– Con el freno de estacionamiento aplicado, coloque la palanca en «estacionado» (P)
– Con su pié en el pedal de freno, mueva la palanca de velocidades a través de cada uno de los cambios, dando una pausa de 3 segundos entre cada rango. Posteriormente coloque la palanca en «estacionado» (P)
– Deje el motor en esa posición por 3 minutos o más.
– Sin apagar el motor, abra la manija hacia arriba y jale la varilla que mide el nivel, posteriormente límpiela con un trapo o servitoalla.
– Empuje la varilla hacia adentro, espere 3 segundos y jálela nuevamente.
– Verifique ambos lados de la varilla que mide el nivel, y lea el nivel inferior. Para una verificación en frío por encima del «cold» y para en caliente encima del «hot».
– Si el nivel está en su rango, empuje la varilla hacia adentro y coloque el seguro.
– Si el nivel es bajo, llene hasta obtener el nivel adecuado utilizando el líquido marcado con «dexron iii». No sobre llene.

Dirección hidráulica

Verifique por lo menos dos veces al año.
El nivel del líquido de la dirección hidráulica se debe verificar cuando el vehículo se encuentre en un lugar nivelado y con el motor apagado. La varilla deberá estar marcada con niveles tanto de frío «cold» como de caliente «hot» refiérase al manual del propietario para rellenar el líquido recomendado.

Líquido limpiaparabrisas

Verifique al cargar combustible
El nivel de líquido limpiaparabrisas es importante para un manejo seguro. Cuando necesite líquido limpiaparabrisas asegúrese de leer las instrucciones del fabricante ya que a bajas temperaturas, si solo rellena con agua, se puede congelar.
Para rellenar abra la tapa con el símbolo de limpiaparabrisas y agregue el líquido recomendado. Cuando las condiciones atmosféricas sean demasiado frías solo rellene 3/4 partes del depósito, esto permitirá la expansión si ocurre congelamiento.
No use refrigerante de motor ya que puede provocar daños en su sistema limpiaparabrisas y en la pintura del vehículo.

Líquido de frenos

El nivel de líquido de frenos solo puede bajar por dos razones:
1. Que el líquido de frenos baja a un nivel aceptable durante el desgaste normal de las pastillas de freno. Cuando coloque pastillas nuevas el nivel volverá a subir. Por lo tanto no se debe rellenar.
2. Porque exista una fuga en el sistema. Si es así no conduzca el vehículo y llévelo a repara ya que puede sufrir un accidente.

El líquido de frenos debe ser reemplazado cada año ya que absorbe humedad. La norma que debe llevar es «dot3» o la que indique el manual del propietario.

Agua para batería

Para rellenar de agua su batería se deben de tomar en cuenta los tres siguientes puntos que se describen a continuación:
1. La batería se debe revisar por lo menos cada mes o cada tres semanas si las temperaturas ambientales sobrepasan los cuarenta grados centígrados.
2. El nivel de agua correcto es que «cubra las placas». Recuerde rellenar cada uno de los orificios hasta que logren dicho nivel.
3. El agua recomendada para rellenar su batería debe ser agua desmineralizada o destilada. En caso de no contar con este tipo de agua se puede utilizar agua purificada.

Al cargar gasolina

Cuando agregue gasolina siempre verifique lo siguiente
1. Que al momento de llenar el tanque y la pistola de la bomba pare, no debe de agregar mas gasolina ya que puede dañar su sistema y puede encender su luz de advertencia «check engine».
2. Verifique que el despachador de gasolina cierre perfectamente el tapón, si queda abierto los hidrocarburos saldrán a la atmósfera y contaminará. Además la luz de emergencia «check engine» se puede encender.
3. No agregue aditivos que pretendan mejorar o limpiar el sistema ya que pueden ser dañinos para su motor. Gasolina es lo único que necesita su vehículo para trabajar correctamente.


2 Comments

J. gerardo teran alvarado

10 marzo, 2015 en 10:45 pm

que lastima no contar con esta asesoría en Baja California., felicidades…………………..tengo problemas con el acelerador de una automóvil oldsmobil cutlas supreme 94 el papalote ahogador se queda pegado el problema es que no lo puedo conseguir, solamente junto con la araña del motor

    jorge luis laguna

    27 marzo, 2015 en 3:48 pm

    Gerardo te recomendamos realizar una limpieza en primera instancia a tu cuerpo de aceleración utilizando un limpiador para cuerpo de aceleración, revisar que el cable de acelerador se encuentre libre este con el tiempo sufre daños y ocasiona atascamientos y por ultimo si existe el cuerpo de aceleración en el mercado en rockauto lo tienen con el No 14918

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